TV y Espect√°culo
Martes 13 noviembre de 2018 | Publicado a las 20:22 · Actualizado a las 09:48
Mucho antes de "Despacito": el día que Luis Fonsi cantó con Lucho Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 90 a√Īos, este martes falleci√≥ el cantante chileno “Lucho” Gatica, conocido por sus interpretaciones de boleros a nivel internacional.

Su muerte estremeci√≥ al mundo de la m√ļsica, y a sus seguidores, quienes le dedicaron un homenaje inmediato en redes sociales.

Durante sus cerca de 60 a√Īos de carrera, comprendidos entre 1946 y hasta su retiro en 2013, Gatica colabor√≥ con Elvis Presley y Luis Miguel, adem√°s de un centenar de m√ļsicos de Am√©rica y del resto del mundo.

Uno de ellos fue Luis Fonsi, quien participó en un álbum de homenaje a Lucho Gatica de 2013, Historia de un Amor, junto a una decena de artistas.

En esa oportunidad, el puertorrique√Īo interpret√≥ La barca junto al cantante chileno, colaboraci√≥n que qued√≥ inmortalizada en el √°lbum lanzado en noviembre de ese a√Īo.

En ese disco, también participó Beto Cuevas, quien se despidió de Gatica en sus redes sociales durante la tarde de este martes.

Otras artistas que cantaron en el homenaje a Gatica fueron Nelly Furtado y Laura Pausini, colaboraciones que puedes escuchar a continuación.


Hay que recordar que gran parte de sus √ļltimos a√Īos, ‚ÄúLucho‚ÄĚ Gatica los vivi√≥ en Ciudad de M√©xico. Seg√ļn su hija, en un art√≠culo de mayo de La Tercera, el artista ‚Äúviv√≠a en paz‚ÄĚ. ‚ÄúMi pap√° vive muy tranquilo, muy vigilado por los m√©dicos, muy sano‚ÄĚ, expres√≥ en ese entonces.

Tendencias Ahora