TV y Espect√°culo
Martes 13 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 19:56
A los 90 a√Īos falleci√≥ el cantante Lucho Gatica, leyenda del bolero iberoamericano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes falleció el conocido cantante nacional Lucho Gatica.

El artista era padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica. El género musical en el que fue reconocido internacionalmente fue el bolero y la balada.

En este aspecto destacan conocidas canciones como Somos, No me platiques, Espérame En El Cielo, Sabor a mí; los cuales se convirtieron en verdaderos clásicos de la cultura popular chilena.

A través de sus redes sociales, su hijo le dedicó un breve mensaje.

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo…

A post shared by cucho1 (@cucho1) on

Por su parte, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, destacó su talento y trascendencia.

“Mi m√°s sentido p√©same a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al m√©rito art√≠stico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquist√≥ a grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un g√©nero musical”, se√Īal√≥ Vald√©s.

Su carrera en la industria de la m√ļsica comenz√≥ el a√Īo 1943, cuando grab√≥ su primer disco Negra del alma, en el cual intervinieron sus amigos Antonio Mu√Īoz y Ernesto Ross√≥n.

La etapa más exitosa de su carrera estuvo en México, donde se radicó en 1957 y lanzó canciones como No me platiques, Tu me acostumbraste y Voy a apagar la luz.

El punto c√ļlmine de su carrera fue en el a√Īo 2008, cuando se le otorg√≥ una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el segundo chileno en recibir esta distinci√≥n.

Tendencias Ahora