Durante la tarde de este martes, murió el cantante y actor chileno Luis Gatica reconocido por su interpretación de boleros a nivel internacional.

El intérprete de canciones como Somos, No me platiques y Espérame en el cielo había cumplido los 90 años en agosto.

En cosa de minutos, sus familiares, cercanos y admiradores comenzaron a despedirlo en redes sociales. El cantante chileno “Beto” Cuevas se unió a este tributo y le rindió algunas palabras a través de Twitter.

“Q.E.P.D. Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho”, escribió el artista de 51 años.

Con esta publicación, la voz de La Ley se refirió al disco Historia de un amor, el que realizó junto a Il Volo, Laura Pausini, Lucero, Lucho Gatica, Luis Fonsi, Michael Bublé, Nelly Furtado, Pepe Aguilar y Ricardo Montaner. En ese disco, Cuevas interpretó No me platiques, canción que puedes oír aquí.

Hay que recordar que gran parte de sus últimos años, “Lucho” Gatica los vivió en Ciudad de México. Según su hija, en un artículo de mayo de La Tercera, el artista “vivía en paz”. “Mi papá vive muy tranquilo, muy vigilado por los médicos, muy sano”, expresó en ese entonces.

Hasta el momento, se desconocen más detalles de su muerte.