Fue en 1957 cuando los dos reyes se encontraron en Hollywwod y se fotografieron juntos. En la instantánea estaban Elvis Presley (Rey del Rock) y Lucho Gatica (Rey del Bolero), el encuentro quedaría grabado para la posteridad.

Justo ese año, el cantautor chileno se encontraba de viaje por Estados Unidos y surgió la oportunidad de conocer al oriundo de Missisippi. El encuentro fue algo que sólo los dos recordaron, ya que nunca hablaron del tema con los medios.

Según rememora La Tercera, un periodista estadounidense preguntó a Gatica sobre si no le tenía miedo a Elvis Presley, debido a su gran éxito, el cantautor chileno nunca se “achicó”.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

“Muchas veces me han hecho esa pregunta, especialmente en Chile. En primer lugar, diré que admiro a Elvis Presley, no precisamente como cantante, sino como creador de un estilo, una personalidad. Lograr eso es digno de admiración… En cuanto a la competencia que el rock and roll puede significar a lo melódico, no lo temo. El nuevo ritmo no tiene por qué desplazar el bolero. Hay aficionados suficientes para ambos”, reflexionó.

Cabe señalar que gran parte de la carrera de Gatica fue desarrollada en México, donde compuso tema ícono como No me platiques, Tu me acostumbraste y Voy a apagar la luz.