Este jueves, miles de personas protestaron en Estados Unidos por el nombramiento del abogado Brett Kavanaugh (53) como candidato a ser juez asociado de la Corte Suprema de EEUU.

Esta manifestación nació a raíz que el republicano recibió varias denuncias en su contra al FBI de mujeres que lo acusan de abusar sexualmente de ellas cuando era estudiante en los años 80.

Una de las personas que protestó contra Kavanaugh fue la modelo Emily Ratajkowski (27), quien sostuvo una pancarta ante el edificio del congreso estadounidense. Según relató en su cuenta de Instagram, fue detenida en medio de la manifestación.

“Hoy fui arrestada en la protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual”, contó la maniquí.

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski

“Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos es un claro mensaje del país que nos dice que no les importan las mujeres”, añadió.

Y finalizó: “Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres”.