TV y Espect√°culo
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 15:10
¬ŅLa reina Isabel trolle√≥ a Trump con sus prendedores durante su visita a Inglaterra?
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La visita de Donald Trump a Inglaterra desató la furia de un enorme grupo de británicos, quienes la semana pasada protestaron por la llegada del presidente de Estados Unidos a su país.

Al parecer el rechazo al mandatario era tal, que rumores aseguran que tanto el príncipe Carlos como el príncipe William se negaron a reunirse con él, algo que por supuesto fue desmentido por un portavoz de la familia real.

Pero eso no fue todo, pues una usuaria de Twitter llamada @SamuraiKnitter, notó que la mismísima Reina habría trolleado a Trump durante su estadía.

Aunque el protocolo indica que ella debe mantenerse neutral en temas políticos, Isabel II habría manifestado su rechazo a la autoridad norteamericana a través de los prendendores que usó los días que el hombre estuvo en Inglaterra.

  Brendan Smialowski | Agence France Presse
Brendan Smialowski | Agence France Presse

Durante los tres d√≠as que estuvo Trump en Reino Unido, ella llev√≥ tres prendedores diferentes en sus distintas apariciones p√ļblicas.

El primer día, Isabel II usó un prendedor obsequiado nada menos que por Barack y Michelle Obama, en su visita a Inglaterra en 2011. Pero no se trata de cualquier joya, sino que una comprada por el mismo expresidente y su esposa, para entregárselo como regalo personal a la Reina.

“Como los Obamas tambi√©n son muy buenos en estas cosas sutiles, eligieron un modesto pin fabricado con materiales igualmente modestos. El mensaje era ‘Aqu√≠ tenemos este regalo de algo que le gusta, s√≥lo con un valor sentimental porque es por nuestra amistad y no por la visita de Estado"”, afirm√≥ la tuitera.

Se trata de una pieza vintage en forma de flor creada la joyería Tiny Jewel Box en Washington, D.C.

“Estados Unidos le ha regalado joyer√≠a antes a la Reina, y apostar√≠a que sus ayudantes pod√≠an poner sus manos en cualquiera de ellos, pero ella eligi√≥ la pieza con un mayor valor sentimental de su colecci√≥n”, a√Īadi√≥.

Daily Mail
Daily Mail

Al d√≠a siguiente, Isabel II se reuni√≥ con los reyes de B√©lgica donde llev√≥ otro prendedor llamado Sapphire Jubillee Brooch, regalado por las autoridades de Canad√°.”T√ļ sabes, ese pa√≠s del que Trump ha estado gritando e insultando. Uno de los pa√≠ses de la Mancomunidad y uno de los grandes aliados brit√°nicos“, afirm√≥ la cibernauta.

Daily Mail
Daily Mail

Y para el día donde se reunió con Trump en el castillo Windsor, decidió usar un broche no sólo valioso económicamente sino que de un alto valor sentimental, pues pertenecía a su madre.

Se trata del prendedor que la Reina Madre us√≥ en el funeral de su esposo, Jorge VI, y con el que fue captada en la hist√≥rica foto titulada “Tres Reinas de luto”. Uno de los d√≠as m√°s negros de la vida de Isabel, seg√ļn han asegurado diferentes historiadores.

Daily Mail
Daily Mail

Los prendedores han sido una forma de manifestarse de la realeza. Basta recordar como el a√Īo pasado la princesa Michael de Kent, llev√≥ un broche racista al primer almuerzo de Navidad de Meghan Markle con la familia real.

Tendencias Ahora