La visita de Donald Trump a Inglaterra desató la furia de un enorme grupo de británicos, quienes la semana pasada protestaron por la llegada del presidente de Estados Unidos a su país.

Al parecer el rechazo al mandatario era tal, que rumores aseguran que tanto el príncipe Carlos como el príncipe William se negaron a reunirse con él, algo que por supuesto fue desmentido por un portavoz de la familia real.

Pero eso no fue todo, pues una usuaria de Twitter llamada @SamuraiKnitter, notó que la mismísima Reina habría trolleado a Trump durante su estadía.

Aunque el protocolo indica que ella debe mantenerse neutral en temas políticos, Isabel II habría manifestado su rechazo a la autoridad norteamericana a través de los prendendores que usó los días que el hombre estuvo en Inglaterra.

  Brendan Smialowski | Agence France Presse
Brendan Smialowski | Agence France Presse

Durante los tres días que estuvo Trump en Reino Unido, ella llevó tres prendedores diferentes en sus distintas apariciones públicas.

El primer día, Isabel II usó un prendedor obsequiado nada menos que por Barack y Michelle Obama, en su visita a Inglaterra en 2011. Pero no se trata de cualquier joya, sino que una comprada por el mismo expresidente y su esposa, para entregárselo como regalo personal a la Reina.

“Como los Obamas también son muy buenos en estas cosas sutiles, eligieron un modesto pin fabricado con materiales igualmente modestos. El mensaje era ‘Aquí tenemos este regalo de algo que le gusta, sólo con un valor sentimental porque es por nuestra amistad y no por la visita de Estado"”, afirmó la tuitera.

Se trata de una pieza vintage en forma de flor creada la joyería Tiny Jewel Box en Washington, D.C.

“Estados Unidos le ha regalado joyería antes a la Reina, y apostaría que sus ayudantes podían poner sus manos en cualquiera de ellos, pero ella eligió la pieza con un mayor valor sentimental de su colección”, añadió.

Daily Mail
Daily Mail

Al día siguiente, Isabel II se reunió con los reyes de Bélgica donde llevó otro prendedor llamado Sapphire Jubillee Brooch, regalado por las autoridades de Canadá.”Tú sabes, ese país del que Trump ha estado gritando e insultando. Uno de los países de la Mancomunidad y uno de los grandes aliados británicos“, afirmó la cibernauta.

Daily Mail
Daily Mail

Y para el día donde se reunió con Trump en el castillo Windsor, decidió usar un broche no sólo valioso económicamente sino que de un alto valor sentimental, pues pertenecía a su madre.

Se trata del prendedor que la Reina Madre usó en el funeral de su esposo, Jorge VI, y con el que fue captada en la histórica foto titulada “Tres Reinas de luto”. Uno de los días más negros de la vida de Isabel, según han asegurado diferentes historiadores.

Daily Mail
Daily Mail

Los prendedores han sido una forma de manifestarse de la realeza. Basta recordar como el año pasado la princesa Michael de Kent, llevó un broche racista al primer almuerzo de Navidad de Meghan Markle con la familia real.