La joven empresaria estadounidense Kylie Jenner, hermana de la famosa socialité Kim Kardashian, sorprendió a sus seguidores al aparecer en la portada de la revista financiera Forbes.

El motivo es que con sólo 20 años es una de las mujeres multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos, al forjar una fortuna de 900 millones de dólares con su propia línea de cosméticos lanzada en 2015.

Una vez que ella cruce la barrera de los 1.000 millones de dólares, desplazará a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, como el multimillonario más joven que haya hecho su capital por sí mismo.

“Con apenas 20 años (cumplirá 21 en agosto) y siendo una madre extremadamente joven (dio a luz a su hija Stormi en febrero), Jenner dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos. Kylie Cosmetics lanzó hace tres años un kit de labios de $29 (18 mil pesos chilenos) que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, que ha vendido más de $ 630 millones (411 mil millones de pesos) en maquillaje desde entonces, incluyendo un estimado de $330 millones (215 mil millones) en 2017. (..) Jenner posee el 100% de la propiedad de ésta”, comentan en Forbes.

Forbes
Forbes

Fue por esta razón, que la popular revista la ubicó en la página principal de su edición de agosto, destacando que en sólo 3 años, la chica construyó un verdadero imperio cosmético, donde los labiales son los que reinan.

La joven utilizó su habilidad con el maquillaje para crear este negocio exitoso, que ha sido imitado pero no igualado. De hecho, su producto Kylie Lip Kit fue el que comenzó con la tendencia de los labiales matte líquidos, que más tarde muchas marcas copiaron.

Desde entonces, Kylie ha ampliado la línea para incluir toda una gama de productos como correctores, delineadores y sombras de ojos.

La revista reveló además que Kylie es la miembro más rica de la familia Kardashian-Jenner.

Recordemos que Kim Kardashian, de 37 años, también apareció en la portada de Forbes en julio de 2016 por ganar 45 millones de dólares de un juego móvil.

Forbes
Forbes