Diversas reacciones desató en el mundo la sufrida victoria de Argentina ante Nigeria en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Un chileno que no estuvo ajeno al partido fue Benjamín Vicuña, actor que se ha vinculado al país tanto personal como laboralmente.

Por eso no fue extraño que durante esta tarde se refiriera al duelo a través de su cuenta en Twitter, y mucho menos que publicara un sentido mensaje en apoyo al pueblo trasandino.

“Felicitaciones al equipo argentino que supo luchar y sobreponerse a las críticas y a la envidia. En especial a la hinchada, que no deja de alentar y emociona con su aguante incondicional”, fue el mensaje de Vicuña.

El tweet, sin embargo, desató una ola de críticas de hinchas chilenos en la red social, quienes increparon al intérprete por una supuesta “falta de compromiso” con la selección nacional, eliminada en el camino a Rusia 2018.

“Nunca quedas más quedas mal con nadie”, “El único chileno que está bien en este mundo”, “Hace años que se perdió tu esencia”, fueron algunas de las respuestas que recibió Vicuña, quien no quiso ahondar en la polémica.

Por otro lado, no pocos usuarios argentinos agradecieron el gesto del actor chileno, a quien parte del público trasandino siente como un par. Aquí algunos ejemplos: