TV y Espect√°culo
S√°bado 07 abril de 2018 | Publicado a las 14:03
Daniela Vega emplaza a Ricardo Ezzati tras polémicos dichos sobre la identidad de género
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati desató una gran polémica tras dar su opinión sobre el debate de la Ley de Identidad de Género.

‚ÄúEl tema fundamental no es simplemente la edad, es algo m√°s profundo, m√°s all√° del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro‚ÄĚ, dijo el cardenal en el marco de la inauguraci√≥n del a√Īo acad√©mico de la Universidad Cat√≥lica.

Sus palabras fueron duramente cuestionadas por diversos sectores de la sociedad, las que incluso fueron calificadas como una “brutalidad extrema”.

Daniela Vega, la reconocida actriz transg√©nero chilena y protagonista de la cinta ganadora de un √ďscar Una Mujer Fant√°stica, fue una de las personas que emplaz√≥ a Ezzatti tras conocer sus palabras.

“#Ezzati ven a conversar conmigo. Te atreves ?”, escribi√≥ en Twitter, donde sus miles de seguidores reaccionaron a sus palabras y debatieron en torno a la pol√©mica frase.

Recordemos que Daniela Vega ha abogado por los derechos de las personas transgénero en diversas oportunidades, donde también ha solicitado al Gobierno trabajar en torno al tema.

Ezzati se defiende

Tras la ola de cr√≠tica que vinieron desde diferentes sectores, Ricardo Ezzati ‚Äúlament√≥‚ÄĚ la situaci√≥n.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica asegur√≥ que ‚Äúlamenta que el uso de una alegor√≠a para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio‚ÄĚ.

‚ÄúEn el curso del di√°logo con la periodista, el arzobispo invit√≥ a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple ‘cambio registral’, con respeto y desde una antropolog√≠a integral‚ÄĚ, concluye el texto.

Tendencias Ahora