Ya es una realidad: arrancó la edición número 70 del Festival de Cannes, la cita fílmica más importante del mundo. Y lo hizo con un nutrido desfile de celebridades entre las que destacó Monica Bellucci, la anfitriona de la ceremonia inaugural.
La gala contó con un llamativo número de apertura: un espectáculo dancístico con notorio toque español en honor al cineasta que presidirá el jurado en este año: Pedro Almodóvar. Una interpretación de la bailarina española Blanca Li (coreógrafa del director) para el tema “Un año de amor” (del filme de Almodóvar “Tacones lejanos”) dio la bienvenida a los presentes.
Desde su rol de conductora, Bellucci aprovechó la música para bailar al ritmo del sufrido son español, y junto al humorista francés Alex Lutz regalaron la primera postal de Cannes 2017: un apasionado beso, de duraderos segundos, dramatizado lúdicamente por ambos y con el despampanante carácter que la italiana acostumbra.
Esta no es la primera vez de Bellucci como maestra de ceremonia en Cannes: se hizo cargo de la apertura de la versión 2003 del evento, que desde hoy (y durante 12 días) celebrará sus siete décadas con películas y celebridades del cine.
Tras la escena vino la proyección de “Los fantasmas de Ismael” del francés Arnaud Desplechin, cinta escogida para abrir el festival que celebra 78 años desde su primera edición.
A continuación, imágenes del comentado beso: