Ser adolescente no es fácil, especialmente si se crece frente al ojo público como lo hacen los hijos las familias reales europeas. Gracias a internet y las redes sociales, hoy en día tenemos acceso a cada paso que dan sus integrantes, incluyendo a los más pequeños del clan.

Esta exposición es un arma de doble filo, pues aunque los acerque a su pueblo, también puede generar una reacción negativa en ellos. Estas consecuencias las está viviendo la princesa Amalia, heredera al trono de Holanda, quien es víctima de ciberbulling.

La adolescente de 13 años, está siendo criticada por su sobrepeso, incluso algunos medios de comunicación de su país comenzaron a llamarla la “princesa gorda“, lo que rápidamente se extendió por las redes sociales.

La situación empeoró cuando en un viaje a Aspen junto a su familia, los paparazzi se dieron cuenta que la niña llevaba la misma chaqueta que usó su madre mientras estaba embarazada.

Reina Maxima y princesa Amalia
Reina Maxima y princesa Amalia

Pero los cuestionamientos no fueron sólo para ella, sino que también para sus padres el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima (nacida en Argentina), de quienes se puso en duda si en realidad estaban prestando atención al cuidado de su hija y a la alimentación que ella lleva.

Amalia tiene dos hermanas, Alejandra y Ariadna, todas con rasgos similares y figuras corpulentas.

La casa real holandesa no se ha pronunciado sobre la polémica generada.

Dad and daughter💘💘💘#princessamalia#kingwillemalexander #royalchildren #royalfamilies

A post shared by ♡European Royalfamilies♡ (@love_royalfamilies) on