Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Banco Santander celebró el Santander Day destacando avances que reflejan su compromiso con las necesidades de las personas. Presentaron una cuenta de ahorro desde 0 años y beneficios para adultos mayores, incluyendo sucursales con asistencia preferencial y capacitaciones financieras. Buscan ampliar la inclusión financiera abriendo sucursales en comunas con baja presencia bancaria. Además, Getnet se transformó en puntos financieros y se aliaron con Conectados para pagar servicios con la cédula de identidad. También ofrecen soluciones para todas las edades, como cuentas para niños y atención preferencial a mayores de 65 años.
Banco Santander celebró una nueva edición de su tradicional evento Santander Day, una instancia que se ha transformado en un espacio para compartir avances que responden al propósito del banco: las necesidades de las personas.
Entre sus novedades, presentó una cuenta de ahorro pensada desde 0 años y una propuesta de valor para los adultos mayores que incluye sucursales con asistencia preferencial, beneficios y capacitaciones sobre el uso de canales digitales y educación financiera.
Asimismo, Santander ha propuesto soluciones que permitan ampliar la inclusión financiera y digital de millones de personas a través de la apertura de sucursales en comunas con baja presencia de la banca.
Además, presentó la transformación de Getnet en puntos financieros, y una alianza con la fintech Conectados para que las personas puedan pagar con su cédula de identidad en los comercios.
Una red de apoyo en distintos puntos de Chile
A través de iniciativas como la apertura de sucursales en comunas como La Pintana, Renca, Purén y Alto Hospicio, la entidad bancaria está reduciendo la brecha territorial acercando sus servicios a la vida diaria de las personas.
En tanto Getnet -la red de adquirencia de Santander- se ha transformado en puntos de atención financiera, permitiendo realizar desde pagos de cuentas hasta depósitos y transferencias internacionales en miles de comercios locales, e incluso se podrán abrir cuentas corrientes Life en tan solo tres minutos y sin papeles.
Miguel Lara
Respecto al pago de estos servicios, Román Blanco, gerente general y country head de Santander, comentó que “ahora con esta maquinita roja no solo se pueden pagar en el comercio, sino que se pueden pagar las cuentas de la luz, del agua, del cable, hasta 180 cosas con cualquier tarjeta bancaria de cualquier banco”.
Sobre los beneficios, Fernando Benito, gerente general de Getnet, señaló que “damos mayor accesibilidad de servicios financieros a las personas, ayudándoles además a ahorrarse tiempos de traslado y costos, pero también contribuimos a que los comercios reciban un mayor flujo de clientes y generen nuevos ingresos”.
También se presentó la solución creada por Getnet y la fintech Conectados: ‘ConCarnet’, la que permite a los comercios que cuenten con un POS Getnet acceder a un mercado nuevo, al recibir pagos asociados a la entrega de beneficios sociales y corporativos.
Acompañamiento durante todo el ciclo de vida
Banco Santander ha creado soluciones específicas para cada etapa de la vida considerando tanto a niños como adultos mayores, segmentos demográficos muchas veces desatendidos en el ámbito de los servicios financieros.
En este contexto, se presentó la cuenta de ahorro para niños desde 0 años, que promueve el ahorro desde el primer día para que los padres y abuelos puedan ayudar a construir el futuro de sus hijos y nietos desde el inicio de su vida.
Esta nueva cuenta de ahorro para niños, entre 0 y 17 años, no tiene costos de mantención y la podrán abrir los padres – que sean clientes Santander- en forma digital, de manera fácil y accesible a través de la App Santander.
Referido a los más pequeños, Fernando Larraín, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Comunicaciones y Estudio de Santander, aclaró que “la industria financiera tiene bastante resuelto entre los 12 y 65 años, pero para los niños menores abrimos una cuenta digital que se abre desde el teléfono, habilitado a partir de los ceros años”.
Mientras que, para la tercera edad, el Banco está brindando atención preferencial para los clientes mayores de 65 años en todos los Work/Café del país, que ya suman cerca de 100. Esto incluye la implementación de una fila exclusiva que garantiza una atención más rápida y cómoda.
Además, a partir de junio, bajará el costo de todos sus planes en un 50% para los clientes desde los 65 años y que lleven 15 años en el Banco, mientras que la cuenta Life tendrá 50% de descuento sin importar antigüedad, y será gratis para mayores de 70 años.
Miguel Lara
Asimismo, se están impartiendo capacitaciones sobre el uso de canales digitales y educación financiera para clientes en esta etapa de la vida. De esta manera, con planes y beneficios mejorados para la tercera edad.
Avances hacia el futuro
Santander Day 2025 también puso en perspectiva el avance del banco hacia una visión global y de futuro bajo la estrategia One Santander. Esto se traduce en productos, servicios y tecnología compartida entre países, lo que potencia la competitividad y mejora la experiencia de los clientes.
Ejemplo de ello es el modelo Work/Café, ideado en Chile y replicado en los distintos países en los que está presente, pudiendo todos los clientes de la entidad hacer uso de sus beneficios en cualquier sucursal del mundo.
Andrés Trautmann, actual vicepresidente ejecutivo de Santander Corporate & Investment Banking, y quien en julio asumirá como nuevo gerente general y country head de Santander Chile, fue el encargado de compartir esta mirada.
“La tecnología y la globalización son claves, pero lo que realmente marca la diferencia son las personas. Creemos que el talento es irremplazable y que las mejores ideas surgen cuando hay un equipo comprometido detrás, que trabaja unido, independiente de las fronteras geográficas, como One Santander”, destacó Trautmann.
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