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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

VTR compensará a clientes por interrupciones durante el sistema frontal de agosto de 2024. La decisión llega por un acuerdo logrado junto al Sernac por más de millones, beneficiando a 29.606 personas con un promedio de .572 por cliente.

VTR llegó a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para compensar a clientes por las interrupciones y cortes de telefonía, internet y/o televisión durante el sistema frontal de agosto de 2024.

Recordemos que durante los primeros días de aquel mes, fuertes lluvias y vientos azotaron la zona centro sur del país, afectando a millones de clientes tanto por los servicios eléctricos, como de telecomunicaciones.

En este sentido, el Sernac comenzó un procedimiento voluntario colectivo (PVC) con VTR, el cual ya dio como fruto un acuerdo compensatorio que fue presentado a la justicia, quien deberá dar el visto bueno -o no- al mismo.

VTR llega a acuerdo con el Sernac por cortes en agosto de 2024

Según pudo conocer Diario Financiero (DF), el monto acordado como compensación alcanza un total por poco más de $46 millones, beneficiando a 29.606 personas.

El cálculo de beneficio por cliente alcanza unos $1.572 en promedio.

Este iría en compensación a las personas que reclamaron mediante el Sernac, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) o la propia VTR, alcanzando también a aquellos clientes que durante la emergencia de 2024, vivieran en la misma manzana domiciliaria de un reclamante, detalla DF.

Durante el martes de la semana pasada, el Sernac también destacó que tras un PVC con Mundo Pacífico, la empresa reembolsó y compensó a casi 269 mil consumidores de diversas regiones, debido a interrupciones del servicio de televisión durante 2023 y el primer semestre de 2024.

La firma desembolsó $1.087.069.187, recibiendo las personas en promedio $3.743, aunque los montos máximos alcanzan casi los $40 mil.

Además, para quienes realizaron reclamos por el Sernac, se les suma un pago que va entre $1.020 y $11.560, dependiendo si lo hicieron vía internet, celular o presencial.

Según señalaron desde el Servicio Nacional del Consumidor, “la empresa ya realizó los reembolsos y pago de indemnizaciones en las boletas por interrupciones del servicio de televisión de pago durante el año 2023 y las devoluciones correspondientes al primer semestre del 2024; quedando pendiente el pago por concepto de indemnizaciones del primer semestre de 2024”.