La baja de más de $20 a mitad de jornada se aceleró durante el resto de la tarde, dejando a la moneda estadounidense en los $892,00, luego de la sorpresiva moderación de la inflación en la potencia norteamericana.

El dólar revirtió durante este martes el comportamiento alcista mostrado durante los últimos días, en los cuales incluso evitó la subida en el precio del cobre mostrada durante este lunes.

Finalmente, la divisa cerró la jornada con una baja de $31,35 hasta los $892,00, con un precio máximo de $925,00 y un promedio de $906,73.

Tal como explicó el analista de inversiones de Capitaria, Juan Manuel Paccot, la contracción de la inflación en los Estados Unidos influyó de forma importante en el valor del billete verde.

“Durante la mañana, se dio a conocer que el IPC anual disminuyó al 3,2%, superando las expectativas, y la tasa subyacente bajó al 4% en octubre. Este resultado fue impulsado principalmente por la reducción de los costos de la gasolina”, explicó.

Con esto, el analista postula de que, si bien se respalda que la Reserva Federal de aquél país no aumente los tipos de interés, la política monetaria restrictiva seguiría presente.

“Por otro lado, el precio del cobre sigue en alza, respaldado por el dato positivo de inflación. Es posible que estas tendencias alcistas persistan debido a los recientes sentimientos positivos en el mercado”, añadió Paccot.

Finalmente, el experto añade que los datos de producción en China y el Índice de Precios a la Producción (IPP) en los Estados Unidos serán de gran importancia para el comportamiento de la divisa, y que incluso “podrían respaldar los movimientos positivos que observamos hoy”.