En medio de estas nuevas alzas, los próximos datos del IPC en Estados Unidos, en caso de superar las expectativas, podrían seguir impulsando la cotización del billete verde.

El dólar sigue escalando en el mercado de divisas nacional, acumulando a lo largo del día una subida de más de $10, mientras el precio del cobre también se recupera.

Cerca de las 15:30, la divisa se ubicaba en $923,50, con un máximo de $924,98 y un promedio de $921,95.

Según el analista de inversiones de Capitaria, Juan Manuel Paccot, “en el ámbito externo, el dólar sigue experimentando ligeras caídas en un día relativamente tranquilo, a la espera de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mañana“.

En específico, lo último se refiere a los datos de inflación en los Estados Unidos, donde “cualquier dato que supere las expectativas podría proporcionar más razones para que la Reserva Federal continúe elevando las tasas de interés”.

“En contraste, el precio del metal rojo sigue apreciándose, registrando un aumento cercano al 2% y recuperando niveles observados la semana pasada”, añadió el analista.

Recordemos que durante los últimos días, el dólar ha mostrado recuperaciones desde sus cotizaciones bajo los $900, impulsados por la decisión del Banco Central chileno de moderar el recorte de las tasas de interés, pasando de un 9,5% hasta un 9%, debido a la mayor volatilidad en los mercados internacionales.

Además, el ente rector acordó suspender el programa de compra de dólares, por medio del cual buscaba la adquisición de US$10 mil millones a lo largo de 12 meses, con compras diarias de US$40 millones, con tal de “fortalecer la liquidez internacional del país”. La acción tomó también como base las “crecientes tensiones en los mercados financieros globales”.