El sistema de pago conocido como "Apple Pay" llegó a Chile, lo que permite pagar con el smartphone, en lugar con las tarjetas físicas.

Desde esta semana, en el territorio nacional, se puede realizar compras mediante el sistema de pago, Apple Pay. Eso sí, la novedad es que usando el Wallet, que es una aplicación que funciona como una billetera digital, los clientes pueden ocupar el smartphone, en vez de las tarjetas de débito y crédito.

No obstante, los pagos se realizan a través de un iPhone y Apple Watch, donde no requiere poner una contraseña ni se ingresa una clave.

¿Qué bancos utilizan Apple Pay?

En ese sentido, el servicio está disponible, en las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, emitidas por los siguientes bancos:

-Banco de Chile
-Bci
-Banco BICE
-Cencosud
-Falabella
-Itaú
-Santander
-Scotiabank

Cómo se paga con Apple Pay

Se ocupa el smartphone, se abre el wallet, y sólo se presiona dos veces el botón lateral (o el botón de inicio en dispositivos con Touch ID) y acerca tu iPhone o Apple Watch a la máquina de pago.

Hay que resaltar que “cada compra que hagas con Apple Pay está segura, ya que es autenticada con Face ID, Touch ID o una contraseña, junto con un código de seguridad único y dinámico de un solo uso”, confirma el sitio web.

Apple

¿Cómo agregar una tarjeta en Apple Pay?

1. Abre la app Wallet

2. Toca (+)

3. Escanea la tarjeta del banco que quieres agregar

4. Sigue las instrucciones del banco

¿Cómo funciona la seguridad de Apple Pay?

De acuerdo con la compañía, la seguridad y privacidad, permite cuidar los datos personales de los usuarios. “El número de las tarjetas no se guarda en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, se codifica y se guarda en el Elemento Seguro en el dispositivo. Cada transacción es autorizada mediante un código de seguridad único y dinámico de un solo uso y Apple no guarda datos de transacciones que puedan vincular al cliente”.