Las inscripciones para recibir el Capital Abeja cierran este miércoles 28 de junio y puedes postular a través del sitio web www.sercotec.cl

Capital Abeja Emprende es un programa ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con fondos del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que este año espera beneficiar a 1.161 mujeres.

Para ello, cuenta con un presupuesto de $5.134 millones, que representa un aumento de 6,3% respecto a los recursos disponibles en 2022.

“El emprendimiento es un pilar fundamental para el crecimiento de la economía y, en el caso de las mujeres, un camino importante para lograr su autonomía económica. Con el Capital Abeja Emprende buscamos acompañar a las emprendedoras a que pongan en marcha sus proyectos y construyan negocios que perduren en el tiempo”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Desde SernamEG, su directora nacional, Priscilla Carrasco, señaló que “existe un 60% de mujeres que decide emprender por necesidad. La mayoría de las participantes de nuestros programas lo hace con el propósito de formar o robustecer un negocio ya creado”.

¿Qué necesito para postular al capital Abeja?

Al fondo podrán postular mujeres mayores de edad (igual o mayor a 18 años), sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación.

Si son seleccionadas, deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Requisitos de postulación

La postulación está abierta hasta el 28 de junio y se realiza a través del sitio www.sercotec.cl. PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR.

En la plataforma las interesadas deben registrarse como usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria, como aceptar los términos y condiciones.

Luego deben realizar los siguientes pasos:

  • Realizar un test de emprendimiento.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Subir un video de presentación.
  • ¿Cuánto entrega el fondo?

    Entrega un monto entre $200 mil hasta $3,3 millones.