Se trata de más de un millón de pasajes no volados entre mayo del año 2015 y septiembre de 2021, cuyos clientes aún no han solicitado la devolución de sus tasas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a todos los clientes que compraron pasaje de avión en Latam Airlines entre los años 2015 y 2021, y no los utilizaron, a solicitar la devolución de las tasas de embarque.

Para esa gestión hay una fecha límite: el próximo 3 de septiembre.

“Se trata de más de un millón de pasajes no volados entre mayo del año 2015 y septiembre de 2021”, cuyos clientes aún no han solicitado la devolución de sus tasas.

¿Cómo solicitar la devolución?

-Visitar el sitio https://www.latamairlines.com/cl/es/reembolsos
-Ingresar el número de reserva.
-Completar el mes y año de compra del pasaje no utilizado.

El Sernac recordó que en el año 2021, tras un Procedimiento Voluntario Colectivo, se logró que Latam se comprometiera “a restituir los montos de las tasas de embarque por vuelos no realizados entre el 1 de mayo del año 2015 y hasta septiembre del año 2021″.

Por último, el Servicio sostuvo que es importante señalar que, en el caso que no pueda efectuarse la restitución a cada consumidor, “el dinero será destinado de conformidad a los mecanismos establecidos para estos efectos en la Ley del Consumidor”.