Entre el 26 y el 28 de septiembre se llevará a cabo en Espacio Riesco la 11º versión de Food & Service. El evento dará visibilidad a los cambios que ha presentado la industria alimentaria en los últimos años, como los productos en base a plantas, la robótica y la inteligencia artificial.

Nuevamente, el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco será el lugar donde se celebrará Espacio Food & Service, evento al que, año a año, llegan miles de personas relacionadas con la industria alimentaria para actualizarse con las nuevas tendencias, estrechar vínculos con socios y obtener más oportunidades.

Según indican, cerca del 31% de las empresas chilenas corresponden a la industria alimentaria, y la variedad de climas y ecosistemas de nuestro país facilitan que exista diversidad de platos.

Así, entre el 26 y el 28 de septiembre, se reunirán los distintos actores que componen al sector, de norte a sur, para intercambiar experiencias y estrechar vínculos.

Food & Service: espacio a las tendencias e innovación

Los alimentos en base a plantas y el veganismo, así como el movimiento de comercio justo, un modelo de economía circular que potencia negocios que protejan los derechos humanos y el medio ambiente, son dos de los múltiples focos que tendrá esta edición del Espacio Food & Service.

Así, se espera que se fortalezca la participación de marcas que ofrezcan este tipo de productos o servicios dentro de la exhibición.

Por otra parte, habrá un enorme pabellón 100% dedicado al pan. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadísticas en 2019, Chile es un gran consumidor de este tipo de masa, con un 96,3% de los hogares de las grandes ciudades destinando parte de su presupuesto a su consumo.

Asimismo, la inteligencia artificial y la robótica han llegado a revolucionar todos los sectores. Por eso, también se destinarán metros para que el comercio se familiarice con los cambios que presenta la gastronomía en este sentido.

Invitados: gastronomía tropical

Todos los años, Food & Service invita a un país con la finalidad de estrechar relaciones y conocer sus alimentos. Este año, la nación que participará será Brasil, a través de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en Santiago.

Y, en esta oportunidad, la región chilena invitada será Coquimbo, que se caracteriza por su queso de cabra, aceite de oliva, pescados, piscos, y vinos.

Entre las actividades en general, habrá ruedas de negocios, cocinas interactivas, concursos gastronómicos, catas, concursos para emprendedores, bar master y congresos asociados al crecimiento sustentable y vegano, entre otros.