Durante los próximos días, el Servicio de Impuestos Internos dará autorización al segundo pago de la Operación Renta. Infórmate aquí del monto que podrás recibir durante el próximo 15 de mayo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó el primer pago anticipado a todos los contribuyentes que tienen al día su Operación de Renta.

Asimismo todas las personas que hicieron de forma anticipada la declaración, ya tienen su depósito bancario desde el jueves 20 de abril.

En la misma línea, la segunda tanda de la devolución de impuestos quedó fijado para el lunes 15 de mayo. Por ello,las personas que hayan gestionado su declaración de renta entre el 9 y y el 27 de abril podrán contar con su dinero.

Según el SII,cerca de 2,2 millones de contribuyentes realizaron su declaración, de los cuales 1,9 millones corresponden a solicitudes de devolución de impuestos. Mientras tanto, las declaraciones con pago son 359 mil.

Recordemos que la Tesorería General de la República, es la entidad encargada de hacer los pagos mediante depósito en la cuenta corriente, de ahorro a plazo, a la vista, cheque o CuentaRUT. Dependiendo de la forma de pago que elijas, recibirás el monto en una determinada fecha.

Paso a paso para realizar la devolución

Las y los contribuyentes deben acceder al sitio web del SII, usando su Clave Tributaria o su Clave Única.

Cabe mencionar que una vez en el sitio web del SII, el formulario 22 (F22) considerará las rentas del año anterior.

Adicionalmente, hay que declarar el año tributario pendiente. Si la información es correcta y no hay modificaciones,se puede continuar con el proceso.

Una manera fácil de saber el monto correspondiente, es entrar al sitio web de Tesorería para revisar el monto de la devolución.

No obstante, el SII puso a disposición de la población,120 puntos de atención presencial a lo largo del país, para orientar la declaración de renta a quienes lo soliciten.

De igual manera a través del sitio web del SII, puedes revisar el estado actual de tu declaración.