De acuerdo a los antecedentes que proporcionó la empresa Decathlon, los link al sitio de estafa están siendo difundidos a través de redes sociales.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó la existencia de consumidores que han sido estafados al comprar en un sitio web que simula ser el de una conocida tienda deportiva.

En detalle, los ciberdelincuentes diseñaron un sitio que asegura ser el de Decathlon y en el cual se pueden realizar compras online.

Claramente, al ser un engaño, los afectados realizan un pago y nunca reciben el supuesto producto que compraron.

Por ello, el Sernac remarcó la importancia de leer y digitar bien las URL (direcciones) en los navegadores. En el caso de Decathlon su sitio web oficial en nuestro país es https://www.decathlon.cl/ y al revisarlo se puede apreciar que no luce igual al del engaño (pantallazo de éste en la imagen principal de esta nota).

De acuerdo a los antecedentes que proporcionó la empresa, los link al sitio de estafa están siendo difundidos a través de redes sociales.

En este contexto, el Servicio remarcó que está en coordinación permanente con el Ministerio Público a través de un convenio de cooperación, que permite derivar en forma rápida todos aquellos casos que existan indicios fundados que podrían existir delitos.

No obstante, “es complejo combatir los delitos de estafas porque los delincuentes utilizan diferentes estrategias que van actualizando para engañar a los consumidores”, explicó.

De ahí, subrayó el Sernac, “la importancia del autocuidado y chequear que un sitio sea el oficial de una empresa antes de entregar cualquier dato”.

Como sugerencia, finalmente, al momento de visitar un sitio web de una empresa para comprar un producto o contratar un servicio, “escriba directamente la dirección en el buscador y nunca haga clic en links enviados por correos electrónicos no solicitados”.