Las egresadas del Instituto de Capacitación Popular (Infocap) están participando en un ciclo de talleres, donde se entregan herramientas que les permitan enfrentar desafíos, tanto en el ámbito personal como laboral.

En el marco del programa Crece Infocap, y en coordinación con voluntarios/as de Scotiabank y Fundación Trascender, se dio por iniciada una temporada de capacitaciones para exalumnas emprendedoras del Instituto de Capacitación Popular (Infocap).

Según la revista Forbes, el estudio The Funding Gap reveló que el 38% de las empresas a nivel mundial son lideradas por mujeres. Además, la ONU indica que, debido a la maternidad y el trabajo doméstico, hay una brecha de empleo: un 15% de las mujeres en el mundo desea trabajar, frente al 10,5% de los hombres.

Al ser Infocap una institución que forma a personas en situación de vulnerabilidad, las que participan del proyecto enfrentan también la dificultad de iniciar proyectos profesionales en ambientes que muchas veces no las acompañan.

En esa línea, el proyecto busca enfrentar esa problemática, entregando herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera los desafíos que se les van presentando tanto en el ámbito personal como laboral.

Específicamente, los talleres para exalumnas del establecimiento fundado por los jesuitas, están centrados en tres temáticas: toma de decisiones, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

Danilo Núñez Izquierdo, director ejecutivo de Fundación Infocap, expresó que “como fundación nos parece importante continuar entregando herramientas de formación a estudiantes que han pasado por nuestras aulas, en este caso, en la línea de fortalecimiento de emprendimientos”.

Las sesiones son ejecutadas en dos fases. En la primera, voluntarios de Scotiabank destinarán tiempo de su horario laboral para compartir habilidades y conocimientos asociados a las temáticas abordadas.

La segunda parte del ciclo de talleres es realizada por el equipo de Fundación Trascender, quienes se encargan de poner en práctica lo aprendido. Más información al respecto la puedes hallar aquí.