Ya sea para tener una fuente de dinero extra o emprender de lleno en este rubro, vender joyas de plata fina puede convertirse en un negocio bastante lucrativo si se gestiona de manera correcta. Desde MisJoyas.cl entregan una serie de recomendaciones para duplicar o triplicar las ganancias.

Generar un ingreso extra para llegar a fin de mes es una solución perfecta para solventar los gastos personales. Aunque existen varias alternativas para iniciar tu propio negocio, una idea bastante rentable es vender joyas de plata.

Para muchas personas, principalmente mujeres, comprar joyas al por mayor para luego revenderlas se convirtió en un emprendimiento que les permite recuperar rápidamente el dinero invertido y conseguir un alto porcentaje de ganancias.

“Las joyas son siempre un producto muy rentable”, afirmó Paloma Labraña, gerente comercial de la joyería MisJoyas.cl, una empresa familiar chilena con más de 20 años en el rubro y presencia en 9 regiones del país.

En este sentido, la gerente enfatizó que las alhajas de plata “son una de las opciones más atractivas, ya que siempre están de moda y las personas les gusta lucir sus accesorios. La demanda existe y crece cada vez más”.

Venta de joyas de plata
MisJoyas.cl

Un lucrativo emprendimiento

En el último tiempo, el mercado de la joyería de plata se diversificó al igual que su modalidad de venta al por mayor, cambios que se consolidaron con la pandemia, pues “con las cuarentenas, la venta online de joyas se disparó considerablemente”, aseveró la experta.

Asimismo, los emprendedores adoptaron un nuevo modelo de negocio, donde las redes sociales se transformaron en su principal plataforma de ventas, ya sea para generar una segunda entrada de dinero o dedicarse solo a esto.

“Un 80% de nuestros clientes son mujeres entre 30 y 50 años, todas con diferentes ocupaciones como estudiantes, dueñas de casa o profesionales. En tanto, el 20% son hombres”, comentó empresaria.

El boom de este negocio se debe básicamente al bajo costo de los productos y que nunca pasan de moda. “La gente prefiere los accesorios de plata porque son mucho más accesibles, son antialérgicos y de excelente calidad”, señaló Labraña.

“Vender joyas te permite rentabilizar tu dinero de manera rápida y no se requiere de una gran inversión. Como son precios bajos, todo está pensado para que los clientes, como mínimo, puedan duplicar su costo”, complementó.

De hecho, las joyas, al ser un producto no estacional y de fácil mantención, se pueden comercializar durante todo el año, principalmente en fechas u ocasiones especiales para los clientes como el Día de la Madre, San Valentín, Navidad, cumpleaños, entre otras celebraciones.

catálogo de joyas de plata fina
MisJoyas.cl

¿Cómo iniciar en este rubro?

Antes de comenzar a vender joyería, es necesario tener en consideración algunos aspectos importantes que podrán ser determinante para tener éxito, entre ellos los costos de comprar al por mayor.

En el caso de MisJoyas.cl, la empresa cuenta con precios bajos y asequible para todos quienes buscan emprender en este rubro. “El ticket promedio que tenemos es de 5 mil a 7 mil pesos, son joyas de plata fina de ley 925, la mayoría son importadas de países como Italia, Tailandia, Turquía, Indonesia, México y Perú”, explica Labraña.

Otro factor clave es la calidad de los productos que se adquieren y tener presente su composición y materiales. “Las joyas italianas se distinguen a nivel mundial por su excelente calidad, gran parte de nuestro stock proviene de allí”, acotó la gerente.

¿Cuánto dinero necesito para vender joyas de plata?

Un punto relevante es el capital que se inyectará en el negocio. En el caso de las joyas de plata, al ser un producto atractivo y de bajo costo, se puede contar con un presupuesto moderado para iniciar.

“Nosotros creemos que un ideal para partir es entre 50 y 100 mil pesos, así puedes acceder a un mix bastante variado, donde incluirás aros, anillos, cadenas y pulseras”, aseguró Paloma Labraña.

En cuanto a las ganancias, el monto invertido inicialmente se puede llegar a duplicar o triplicar, incluso se podría marginar un monto mayor de dinero, explicó la experta, si se entregan ofertas atractivas a los clientes.

Vender joyas de plata fina
MisJoyas.cl

Joyas recomendadas para comprar por primera vez

Existen diferentes modelos de joyas con diseños exclusivos y para todo gusto. Sin embargo, cuando empiezas en este negocio, lo recomendable es partir vendiendo aros, ya que es uno de los productos más demandados y usados por las mujeres, aconsejó Labraña.

También se puede comenzar con un conjunto de cadenas italianas, “porque la gente las ama por su calidad y brillo. Además, vienen en diferentes diseños, tienen un bajo costo y se pueden vender durante todo el año tanto para hombre como mujer”, comentó.

Una tercera opción pueden ser las pulseras. “Hemos evidenciado un auge en la venta de este producto. Antes no eran tan cotizas, pero ahora es el tercer tipo de accesorio más vendido”, señaló la gerente de MisJoyas.cl.

Optar por anillos puede ser más complejo debido a que vienen en diferentes tallas, pero en caso de incluirlos, se recomienda elegir los ajustables o solicitar la joya según la talla del cliente. Generalmente, las medidas más vendidas son 14, 16 y 18.

“Nuestro sello es estar siempre innovando, por ello, si el cliente nos pide, podemos fabricar en Chile modelos específicos de joyas o traer diseños de moda para estar a la vanguardia”, detalló la gerente.

collares y pulseras de plata fina
MisJoyas.cl

¿En qué fijarse para que el negocio dé frutos?

Con base en la experiencia de sus clientes, Labraña aconseja que lo primordial es ser organizado en el tiempo que se destina al negocio, el inventario de la mercancía y a quienes se venden las joyas.

Del mismo modo, antes de emprender en el mundo de las joyas, “es importante trazar una estrategia de venta para identificar claramente los clientes potenciales, esto incluyo un perfil de tus compradores, el lugar y los horarios”, afirmó.

La gerente hizo hincapié en que lo más trascendental de todo es tener en orden el dinero. “Las primeras ganancias que recibas será mejor volver a invertirlas en productos y no gastarla en asuntos personales. Si se mezclan, puede que gastes el dinero y no puedas continuar de forma continua con el negocio”, advirtió.

En este sentido, dependiendo del monto de dinero que inviertas, en MisJoyas.cl puedes acceder a promociones como el kit de emprendimiento, que incluye insumos como joyeros, bolsas de organza, etiquetas de precios y pañitos para pulir, un incentivo para que el cliente tenga todo lo necesario en su primera compra y hasta despacho gratis si invierte sobre $100.000.