Con la crisis social de octubre pasado y ahora la pandemia de coronavirus, hay muchas personas que han perdido sus fuentes de ingresos, o las han visto mermadas. Con el desempleo subiendo cada día, se vuelve más difícil lograr llegar a fin de mes.

Una opción que queda para intentar ganar más recursos es emprender en algún negocio, y una idea que puede ser fácil de implementar es vender joyas de plata.

Hay muchas personas, en especial mujeres, que se dedican a comprarlas al por mayor y luego las revenden a precios más altos. El negocio funciona porque las joyas son accesorios amados por la mayor parte de los consumidores… y porque el margen de ganancia puede llegar a ser muy alto.

Así lo indica Paloma Labraña, gerente comercial de la joyería online chilena MisJoyas.cl, que es una empresa familiar que lleva más de 15 años en el rubro y cuenta con uno de los más grandes catálogos a nivel nacional. Al respecto, afirma que “lo más destacable es que es súper rentable. Se puede obtener como mínimo el 100% de ganancia, y hay clientes que sacan un margen mucho mayor”.

Asimismo, como estamos hablando de joyas de plata, se trata de productos que nunca se oxidarán ni se arruinarán, a diferencia de los accesorios de fantasía, pero a la vez mantienen un precio razonable y accesible para muchos bolsillos.

MisJoyas
MisJoyas

“Las joyas de plata están de moda, más que el acero o el enchapado, por el precio y la calidad (…) los precios son bajos y la calidad es estupenda. La plata es un material noble, una joya te puede durar años, a diferencia de una de fantasía, que se oxida”, recalca la gerente de MisJoyas.cl.

Además, si quieres vender joyas, puedes hacerlo por internet y usando redes sociales, lo que es primordial en estos tiempos de coronavirus, en que la mayoría de las personas están quedándose en sus hogares.

Y también hay que considerar la época del año: Labraña explica que el Día de la Madre es la segunda mejor fecha del año para vender joyas, porque muchos las compran como regalo, y viene ahora en mayo.

Cómo comprar

Si uno va a comprar, lo mejor es hacerlo a precio de mayorista. Por ejemplo, Labraña explica que en MisJoyas.cl, empresa que además tiene más de 10 locales físicos en diferentes ciudades del país, son una tienda exclusiva para mayoristas, así que venden las joyas de plata a mitad del precio comercial… pero, por lo mismo, hay un valor mínimo de compra: $50.000.

Hay un monto mínimo de $50.000 de compra para que sea mayorista, porque si no tuviéramos, podría comprar cualquier persona. Entonces, es una barrera para que puedan comprar sólo los mayoristas”, relata.

MisJoyas
MisJoyas

“En su primera compra, nosotros le hacemos un regalo, que es una manga para poder exhibir las joyas con un kit que incluye paño para pulir las joyas, etiquetas de precio, que ayuda a partir las ventas. Si la primera compra es superior a $100.000, adicional a esos regalos tienen envío gratis”, añade.

En su caso tienen joyas de Italia, Tailandia, Turquía, Perú, y otras joyas nacionales que las confeccionan en su taller, todas en plata fina ley 925 y 950.

En MisJoyas.cl se puede pagar con tarjeta de crédito y en cuotas tu inversión inicial, pero también se puede comprar al por mayor con transferencia, depósito o por CajaVecina. “Eso último es súper cómodo porque hay en todas partes, incluyendo muchos almacenes de barrio”, dice.

Consejos para lograr vender con éxito

¿Quieres empezar a emprender, pero no sabes qué comprar? La experta aconseja comenzar por aros de plata, porque son las joyas que más se venden en MisJoyas.cl.

“Lo que más vendemos son aros de plata. En segundo lugar, pulseras, y luego cadenas italianas. Las pulseras y cadenas las traemos directamente de Italia, entonces la calidad es estupenda. Después ya siguen los anillos y los conjuntos (…) Todo se vende súper bien, pero lo más vendido con aros de plata de todas las variedades”, acota.

Además, entrega otros tips para quienes recién están iniciándose en el rubro. “Hemos conversado con varias de nuestras emprendedoras y todas nos dicen lo mismo: lo primero es que hay que atreverse a perder la vergüenza, atreverse a salir a ofrecer, porque de repente falta confianza. Algunas nos contaban que no se atrevían y que partieron con poquita inversión”, narra Labraña.

“Otro consejo es que hay que ofrecer todos los días los productos. Hacerte un horario, ser ordenado y estar constantemente moviendo tu negocio”, agrega.

Y una de las cosas más importantes: ser organizado con el dinero.

“Hay que ser ordenado en el dinero, porque así como entra harto, a veces la gente se lo gasta y después no tienen con qué invertir. Hay que saber guardar un fondo para después poder invertir y seguir ganando”, destaca.

MisJoyas
MisJoyas