El sector inmobiliario ha sufrido los embates del estallido social y la pandemia, pero aun así, durante un período logró recuperarse.

Ahora, nuevamente un alza de precios en los materiales de construcción mantiene preocupados de forma transversal a este rubro; y aseguran que podría experimentarse una caída considerable en la demanda de inmuebles como activo.

Max Schnitzer, gerente general de Alpha Inmobiliaria, comenta que “los factores causantes de esto se deben primero a la pandemia, con las restricciones se produjo un menor flujo de movilidad” a nivel industrial.

Además de la escasez de insumos, factores como los permisos de edificación, estarían contribuyendo de igual forma a una baja oferta de inmuebles, lo que también impacta en el valor del mercado.

“Los inversionistas deben saber que los costos de construcción no se pueden calcular en forma precisa, no se sabe con seguridad cómo la curva de precios seguirá subiendo”, dijo el ejecutivo.

Los márgenes no son tan grandes para amortiguar cualquier alza, agregó.

Por último, Schnitzer considera prudente “comprar ahora, aprovechar que todavía las tasas de créditos hipotecarios están bajas y asegurar el precio de hoy, para evitar comprar con una subida del 10% en un año más”.