En el último tiempo, y en reiteradas ocasiones, BancoEstado ha alertado del incremento de intentos de estafas hacia sus clientes.

En el mismo contexto, la entidad reveló ahora un audio con un extracto de una llamada telefónica fraudulenta.

“Una falsa ejecutiva -que asegura llamarse Javiera Zambrano- solicita un código para hacer una devolución de dinero, pero es una estafa”, subrayó BancoEstado.

La delincuente le asegura a la clienta que tiene un saldo a favor y que para recibir ese dinero debe acceder a un código que le envió por mensajería.

Escucha el audio a continuación:

Ningún funcionario de BancoEstado pedirá códigos ni datos personales por teléfono.

Asimismo, recordaron que ellos nunca envían mensajes de texto con links ni solicitan claves; y que esos detalles son fundamentales para detectar un fraude.

BancoEstado NUNCA:
-Incluirá un link para dirigir a una página web.
-Solicitará claves y datos personales.
-Enviará mensajes desde un contacto de 8 números.

BancoEstado SIEMPRE:
-Enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.
-Enviará mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.