En las últimas horas, BancoEstado difundió un nuevo intento de estafa que circula por mensajería y que busca perjudicar a sus clientes.
La entidad detalló que se trata de un mensaje que le asegura al usuario que su tarjeta bancaria fue bloqueada y que debe entrar a un enlace “para solucionar el inconveniente”.
BancoEstado remarcó que se trata de un intento de fraude y llamó a los clientes a omitir dicha comunicación.
¡Ojo con esta información!
Si te llega un SMS con un link ¡No lo abras! 📵❌
En BancoEstado nunca te enviaremos links por mensaje de texto 🔗.
Bloquea el número y elimina el mensaje.#QueATiNoTePase pic.twitter.com/5u0z7WUKzv— BancoEstado (@BancoEstado) March 29, 2021
Asimismo, recordaron que ellos nunca envían mensajes de texto con links ni solicitan claves; y que esos detalles son fundamentales para detectar un fraude.
BancoEstado NUNCA:
-Incluirá un link para dirigir a una página web.
-Solicitará claves y datos personales.
-Enviará mensajes desde un contacto de 8 números.BancoEstado SIEMPRE:
-Enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.
-Enviará mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.