Maestros y maestras de todo Chile podrán acceder a más de 100 cursos de manera remota en las principales especialidades de la construcción: gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, entre muchas otras.

El 18, 19 y 20 de marzo se realizará la segunda Gran Feria de Capacitación Online, evento gratuito organizado por Sodimac para maestros y maestras de la construcción, sector que se ha visto duramente golpeado por la falta de actividad a raíz de la pandemia.

De acuerdo con la segunda encuesta sobre Impacto del COVID-19 y Digitalización, realizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, el 45% de las empresas del rubro han paralizado o disminuido sus operaciones a raíz de esta situación, lo que motivó a los principales proveedores a sumarse una vez más a la experiencia virtual, que este año se realizará por segundo año consecutivo y que busca entregar más herramientas a los trabajadores del sector.

Gracias a la plataforma diseñada el año pasado para realizar la primera versión de esta feria online, la lejanía ya no es un impedimento para asistir a un evento masivo virtual, permitiendo que miles de personas se conecten simultáneamente, con oportunidades para mejorar sus conocimientos profesionales.

Todos los interesados pueden ingresar a www.granferiadecapacitacion.cl/, registrarse e inscribirse para participar en este evento. Este año, con este panorama tan complejo y extraordinario, decidimos nuevamente apostar por esta feria virtual, porque hemos visto cómo las personas están cada día más tecnologizadas, lo que es ideal para implementar un evento de estas características y así ampliar sus conocimientos”, explica Carolina Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor.

En esta segunda versión, la Gran Feria de Capacitación Online nuevamente se replicará la experiencia de vivir una feria, recorrer los stands, asistir a más de 100 capacitaciones e interactuar con los expositores. Incluso los asistentes recibirán diplomas certificando su participación.

Esta experiencia permitirá que cualquier persona pueda participar, independientemente de si se encuentra en Putre o en Puerto Williams.

“Incluso habilitaremos entradas para que maestros de otras partes de Latinoamérica puedan acceder a conocer nuevas herramientas y conocimientos, por lo que esperamos que todas las chilenas y chilenos se motiven y se conecten para profundizar su experiencia en el mundo de la construcción”, comenta Carolina Auad.