Luego de una serie de gestiones, el Sindicato de Funcionarios de BancoEstado (Bech) llegó a un acuerdo para culminar con la extensión horaria en algunas sucursales, algo que causó polémica y rencillas al interior de la entidad.

En junio, a través de un comunicado, el sindicato expresó su rechazo al cambio en el horario de atención que aplicó para 52 sucursales (hasta las 16:00 horas) y que previamente anunció a través de los medios Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado.

“Nos preocupa que esta medida, junto con contradecir la normativa impuesta por la autoridad sanitaria y poner en riesgo la salud y vida de la población, tenga un impacto en la calidad de vida de los trabajadores”, explicó la organización en aquella oportunidad.

Tras una serie de negociaciones, el sindicato consiguió revertir la situación y la extensión horaria sólo regirá hasta el 30 de octubre.

Por tanto, a partir de noviembre correrán los ajustes acordados para 52 sucursales y serán informados previamente a los clientes. Cabe precisar que oficinas de ServiEstado, por ejemplo, tienen sus propias jornadas establecidas; y no son iguales a las de las sucursales bancarias

“Luego de semanas de gestión, el sindicato y la administración acordaron poner fin al régimen de extensión horaria (…). Es el resultado de la férrea unidad de los trabajadores y de la capacidad de diálogo al interior de la empresa”, indicó la organización.

Los horarios de las sucursales bancarias y de ServiEstado se pueden revisar aquí.