Economía
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 16:47
Primer problema para Sichel en BancoEstado: Sindicato rechaza cambios en horario de atención
Por Christian Ovalle
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

A través de un comunicado, este miércoles el Sindicato BancoEstado expresó su rechazo al cambio en el horario de atención que anunció la entidad que preside Sebastián Sichel el lunes recién pasado.

Desde BancoEstado indicaron que en general, los horarios de atención de los ServiEstado en las zonas norte, sur y región Metropolitana iniciarán a las 09:00 horas, siempre sujeto a alguna modificación.

Tambi√©n afirmaron que dependiendo de la sucursal, estas cerrar√°n entre las 14:00 y las 17:30 horas. Para m√°s detalle sobre estos horarios seg√ļn la sucursal, puede revisar aqu√≠.

Justamente sobre lo anterior, el Sindicato de BancoEstado emitió un comunicado en el que rechazan esta medida.

“Nos preocupa que esta medida, junto con contradecir la normativa impuesta por la autoridad sanitaria y poner en riesgo la salud y vida de la poblaci√≥n, tenga un impacto en la calidad de vida de los trabajadores”, comentan.

A√Īaden que no comparten la forma en la que “se ha dado a conocer esta propuesta”, ya que no fue acordada con el Sindicato.

“Adicionalmente, esto tiene una serie de inconvenientes pr√°cticos entre el cierre de las 14:00 horas y el √ļltimo cliente que se retira:

-El personal no alcanzará a hacer uso de su derecho de colación antes de estar operativo nuevamente a las 15:30.
-No habr√° tiempo para los protocolos de sanitizaci√≥n ante la ‘nueva apertura’.
-El retiro del √ļltimo cliente, tras el cierre de las 17:30 horas, extender√° las cuadraturas y todos los procesos m√°s all√° de un horario √≥ptimo, afectando la seguridad y alternativas de transporte del trabajador hacia su hogar”.

Completan el comunicado reafirmando que esta medida pone en mayor riesgo de contagio a trabajadores y clientes, por lo que esperan tener una reunión con Sebastián Sichel para intentar revertir estos cambios, que consideran inadecuados.

Tendencias Ahora