A través de un comunicado, este miércoles el Sindicato BancoEstado expresó su rechazo al cambio en el horario de atención que anunció la entidad que preside Sebastián Sichel el lunes recién pasado.

Desde BancoEstado indicaron que en general, los horarios de atención de los ServiEstado en las zonas norte, sur y región Metropolitana iniciarán a las 09:00 horas, siempre sujeto a alguna modificación.

También afirmaron que dependiendo de la sucursal, estas cerrarán entre las 14:00 y las 17:30 horas. Para más detalle sobre estos horarios según la sucursal, puede revisar aquí.

Justamente sobre lo anterior, el Sindicato de BancoEstado emitió un comunicado en el que rechazan esta medida.

“Nos preocupa que esta medida, junto con contradecir la normativa impuesta por la autoridad sanitaria y poner en riesgo la salud y vida de la población, tenga un impacto en la calidad de vida de los trabajadores”, comentan.

Añaden que no comparten la forma en la que “se ha dado a conocer esta propuesta”, ya que no fue acordada con el Sindicato.

“Adicionalmente, esto tiene una serie de inconvenientes prácticos entre el cierre de las 14:00 horas y el último cliente que se retira:

-El personal no alcanzará a hacer uso de su derecho de colación antes de estar operativo nuevamente a las 15:30.
-No habrá tiempo para los protocolos de sanitización ante la ‘nueva apertura’.
-El retiro del último cliente, tras el cierre de las 17:30 horas, extenderá las cuadraturas y todos los procesos más allá de un horario óptimo, afectando la seguridad y alternativas de transporte del trabajador hacia su hogar”.

Completan el comunicado reafirmando que esta medida pone en mayor riesgo de contagio a trabajadores y clientes, por lo que esperan tener una reunión con Sebastián Sichel para intentar revertir estos cambios, que consideran inadecuados.