Un incremento del 30 % han tenido los precios de las carnes que en esta fecha son de altísima demanda, para las celebraciones de Fiestas Patrias.

El antecedente fue entregado durante una fiscalización que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), efectuó a diversas carnicerías y locales del rubro que en esta fecha enfrentan una alta demanda de parte de los consumidores.

Jorge Alveal, socio propietario del Frigorífico Los Camperos, uno de los recintos fiscalizados, junto con destacar que en su caso sólo comercializan productos regionales tipo V, precisó que los precios se incrementaron en esta fecha.

La directora regional del SAG, María Teresa Fernández, se refirió a la fiscalización aplicada en los locales, manifestando que se hacen de forma permanente para verificar la calidad y origen de la carne.

El secretario Ministerial de Agricultura, Ricardo Senn, aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias que eviten aumento de contagios por la COVID-19, sugiriendo organizar y planificar las compras con motivo de estas festividades.

Las autoridades precisaron que de las 650 mil cabezas de ganado registradas en la región, que generan 2 mil 800 mil toneladas de productos, cerca del 60 % se exporta y el resto es destinado al consumo interno, reiterando además el llamado a adquirir estos productos en locales establecidos y certificados.