El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la fecha y requisitos en que se podrá comenzar a postular al subsidio de vivienda para la clase media.

Se trata de un aporte estatal que permite financiar parcialmente el costo de una casa o departamento, ya sea nuevo o usado, en zona urbana o rural.

De este modo, quien adquiera el subsidio -y dependiendo de su ahorro y situación socioeconómica- puede ahorrar varios millones en el anhelo de la casa propia y mitigar así la deuda bancaria.

captura-de-pantalla-2020-04-30-a-las-15-03-29

Las fechas y requisitos de postulación

Desde el Minvu indicaron que para postular se debe contar con una libreta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de al menos un año.

Quienes deseen postular al subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF deben tener ahorrado mínimo 80 UF. Aquellos que postulen para adquirir una propiedad de hasta 1.400 UF deben tener guardados en la libreta un mínimo de 40 UF.

La fecha tope para tener ese ahorro en el banco es el jueves 30 de abril.

En tanto, la fecha para postular al subsidio será del 15 al 29 de mayo; y los trámites se pueden realizar online en el sitio web del Minvu.

-Si postularás a la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF, puedes conocer en detalle todos lo requisitos aquí.

-Si tu postulación será para comprar una casa o departamento de hasta 1.400 UF, puedes revisar aquí todas las condiciones a cumplir.