VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Agricultores de las provincias de Llanquihue y Osorno, en la región de Los Lagos, denuncian ingreso ilegal a sus predios para caza de liebres con perros galgos. Agrollanquihue alerta sobre violación de propiedad privada en zonas agrícolas y ganaderas. Presidente de la organización, Eduardo Schwerter, destaca que cazadores llegan en grupos con perros en camionetas desde zona central, dejando vehículos en caminos públicos.

Agricultores de las provincias de Llanquihue y Osorno, en la región de Los Lagos, denunciaron el ingreso ilegal a sus predios para la caza de liebres empleando perros galgos.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, indicó que la organización observa con preocupación lo que califica como una violación de la propiedad privada, en la que se desarrollan actividades agrícolas y ganaderas.

“Hemos estado en contacto con Carabineros y en algunas ocasiones hemos podido identificar los vehículos, porque esta gente viene de la zona central con grupos de ocho o diez perros enjaulados atrás de sus camionetas, dejan los vehículos afuera en el camino público, y se ingresan a los predios”, expuso Schwerter.

A ello, agregó que “entonces ahí, a través de la patente de los vehículos, se ha podido hacer la denuncia a Carabineros y en algunas ocasiones, incluso Carabineros mismo ha podido llegar y hablar con las personas y solicitarles el retiro, pero por el momento nada más que eso”.

Desde Agrollanquihue agregaron que la presencia de cazadores con perros en los predios agrícolas afecta el manejo de animales, infraestructura y actividades productivas, sin perder de vista que lo más importante es que se ingresa ilegalmente a propiedad privada.