Walmart Chile -que opera los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- anunció este martes que eliminó el límite de compra, pero sólo para algunos productos para los cuales regía la medida. Asimismo, indicó que reforzó su capacidad de almacenamiento con el fin de seguir asegurando el abastecimiento.

La compañía detalló que ha logrado aumentar en un 30% su capacidad de almacenamiento de productos, lo que se ha visto reflejado “en la salida de más de 700 mil cajas diarias desde los Centros de Distribución a sus más de 300 supermercados a lo largo del país”.

Además, informó que ha dispuesto el aumento de stock de productos críticos con el propósito “de que todos los clientes de Arica a Punta Arenas puedan acceder a este tipo de artículos”.

En esa línea, Walmart comentó que eliminó el límite de compra -en sus supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta- que regía para los siguientes productos: Pastas, Leches Líquidas, Aguas Purificadas y Papel Higiénico. Mientras que en el caso de Central Mayorista, sólo se liberó la venta de Aguas Purificadas y Papel Higiénico.

Por último, la firma señaló que seguirá “realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, pero al mismo tiempo insiste en el llamado a realizar compras responsables y así permitir que todos puedan comprar lo que requieran”.