Walmart, que en Chile opera con los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, anunció nuevas medidas a implementar en sus locales a lo largo de todo Chile; y reiteró el llamado a los clientes a que realicen una “compra responsable”.

La compañía aplicó, desde el inicio de la contingencia sanitaria, medidas preventivas en sus supermercados para evitar nuevos contagios.

En esa línea, añadió que está en proceso de implementación la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; y demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores.

Además, Walmart activó un protocolo que incluye productos frescos empacados tales como fiambrería y panadería con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Flujo de clientes fuera del supermercado

La compañía también implementó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado –cuando sea necesario- con delimitación de 1 metro, iniciativa que es informada a través de cartelería, por megáfono y apoyo de personal de seguridad.

También se estableció en todas las tiendas del país el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en aquellos supermercados que se vean sujetos a control de acceso por su alta concurrencia.

“Las medidas destacadas se suman a otras que ya ha implementado Walmart Chile para entregar mayor seguridad a sus colaboradores y clientes, como fue la incorporación de nuevas medidas de aseo en zonas de pago y atención a clientes y la implementación de puntos limpios para la higienización de carros, entre otras”, dijo la empresa en un comunicado.

Walmart
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Compra responsable

“El trabajo y compromiso de nuestros colaboradores ha sido clave para lograr el propósito de disponer en nuestros supermercados de todos los productos necesarios para las familias, por lo mismo hacemos un llamado a nuestros clientes a ser comprensivos y respetuosos con nuestros trabajadores al momento de comprar”, afirmó Manuel López, vicepresidente de operaciones de Walmart Chile.

Junto con lo anterior, la firma reiteró su llamado a los clientes a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una “compra responsable” de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.