Economía
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 09:55
VTR eliminará canales del cable y Subtel oficia a la empresa por esta situación
visitas

La compa√Ī√≠a de servicios de telecomunicaciones VTR eliminar√° canales de su parrilla. Ante ello fueron oficiados por la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel), que busca conocer c√≥mo se compensar√° a los clientes que se manifiesten en desacuerdo.

En detalle, la empresa dejar√° de emitir las se√Īales de MTV Hits, MTV Dance, MTV Live, VH1 Latino, VH1 MegaHits, Universal, Studio Universal y SyFy.

Al respecto, diario El Mercurio publicó que VTR, como medida compensatoria, ofrecerá a partir del 1 de abril algunos canales de HBO de manera gratuita, es decir, sin costo adicional (Mundi, Signature, Plus, 2, Pop, Family y Extreme).

Desde la cableoperadora explicaron que estas medidas radican en el objetivo de potenciar sus plataformas de video on demand.

Considerando la medida, y también el factor compensatorio, la Subtel ofició a la empresa para conocer las acciones que se tomarán con los suscriptores que no estén conformes con este cambio.

Por √ļltimo, VTR subray√≥ al citado medio que su estrategia para este a√Īo sera enriquecer la experiencia “de consumo no lineal” de los contenidos, en l√≠nea con plataformas como Netflix y otras empresas que ofrecen material de manera offline.

Tendencias Ahora