La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 15 de agosto como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina de 93 octanos y el del kerosene tendrá una disminución, mientras que la de 97 octanos aumentará al igual que el diesel.

En concreto, la firma estatal anticipó que la bencina de 93 octanos disminuirá su valor en $1,3 por litro, alcanzando como precio de referencia los $735 por cada mil ml.

En tanto, la gasolina de 97 octanos tendrá un alza de $0,8 por litro, llegando a un valor de referencia de $765,6 por cada mil ml.

Por su parte, el precio del petróleo tendrá un alza de $0,7 por litro, alcanzando los $523,6 por litro como precio de referencia para los distribuidores.

Mientras, la compañía estimó, según sus análisis, que el precio de la parafina o kerosene tendrá una baja de $0,7 por litro, alcanzando un valor de referencia de $493,2 por cada mil ml. En paralelo, el precio por litro del gas licuado de petróleo (GLP) caerá en $4.

Jaime Silva | BioBioChile
Jaime Silva | BioBioChile