Economía
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 07:28
SP oficia a la AFP Habitat por encuesta enviada a clientes sobre el proyecto de reforma de pensiones
visitas

La Superintendencia de Pensiones (SP), ofici√≥ la ma√Īana de este lunes a AFP Habitat, por una encuesta enviada a sus afiliados.

Seg√ļn inform√≥ el organismo a trav√©s de un comunicado, la administradora de fondos de pensiones deber√° en un breve plazo enviar la informaci√≥n respecto de la difusi√≥n que hizo el domingo 11 de agosto en medios de comunicaci√≥n, para invitar a sus afiliados a opinar sobre el proyecto de ley de reforma a las pensiones.

En específico en lo que dice relación con la administración del 4% adicional.

Seg√ļn se√Īala el comunicado, la SP comunic√≥ a Habitat que analiz√≥ el contenido de las “comunicaciones a trav√©s de las cuales usted destaca que: ‚ÄėEl proyecto de ley, no permite que t√ļ puedas elegir a tu AFP para que administre tu 4% de ahorro previsional adicional‚Äô, invitando exclusivamente a clientes de la AFP a opinar a trav√©s de una encuesta sobre este tema‚ÄĚ.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Mac√≠as, manifest√≥ que en relaci√≥n a la encuesta y sus resultados, se debe informar el tiempo en que la encuesta (individual) estar√° disponible al p√ļblico, fecha en que se terminar√° la recepci√≥n de respuestas, mecanismos de control para evitar que un cliente responda m√°s de una vez y el uso que se le dar√° a dicha informaci√≥n.

La AFP Habitat tiene un plazo de tres días hábiles para responder, contando desde el día hábil siguiente a la recepción del documento. Además la Superintendencia reiteró que la publicidad, promoción, auspicio o entrega de información, debe están sujeta a las normas y disposiciones legales correspondientes.

Tendencias Ahora