Economía
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 17:34
ENAP anticipa nueva semana al alza de las bencinas: diesel y parafina disminuir√°n su precio
visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 25 de julio como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de las bencinas sufrirá un alza, tal como sucedió en la semana anterior. Sin embargo, el petróleo (diesel) y la parafina irán a la baja.

En concreto, la firma estatal anticipó que las bencinas de 93 y 97 octanos sufrirán un alza de 5,9 pesos por litro, alcanzando como precio de referencia los $738,8 y $757,2 respectivamente.

Por su parte, el diesel o petróleo tendrá una disminución de 5 pesos por litro, alcanzando los $514,6 como precio de referencia para los distribuidores.

Mientras, la compa√Ī√≠a estim√≥ seg√ļn sus an√°lisis que el precio de la parafina o kerosene tendr√° una baja de 5,9 pesos por litro, alcanzando un valor de referencia de $485,5 por cada mil ml. En paralelo, el precio por litro del gas licuado disminuir√° en $2,8.

Dise√Īo: Jaime Silva | BBCL
Dise√Īo: Jaime Silva | BBCL

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a en su Sistema de Informaci√≥n en L√≠nea de Precios de Combustibles.De hecho, la compa√Ī√≠a se√Īala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que √©stos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

Tendencias Ahora