Economía
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 16:50
Feria Virtual Inclusiva tiene como meta generar m√°s de mil empleos en Chile
Por Verónica Reyes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chile hay cerca de 7.600 empresas con sobre 100 empleados y m√°s de 2,6 millones de personas con discapacidad mayores de 18 a√Īos. Seg√ļn la Ley 21.015 que marcha hace un a√Īo, son muchos los empleos que se deber√≠an generar entorno a la inclusi√≥n, y hoy la cifra de cumplimiento llega a las 2.478 instituciones.

En el marco de lo anterior, Reqlut y Wheel the World crearon en 2018 la Feria Virtual Inclusiva, la cual invita a empresas instauradas en nuestro país a abrir empleos para personas con discapacidad, incentivando la integración en los equipos de trabajo y obligando a contratar por lo menos un 1% por sobre un mínimo de 100 personas trabajando.

Este 2019, la feria se desarrollará entre el 3 y 9 de junio a través de su respectivo sitio web.

Mediante un comunicado, sus organizadores indicaron que “el llamado es a que empleadores preocupados por la inclusi√≥n, con el apoyo del Gobierno de Chile, publiquen cargos para selecci√≥n de personal a trav√©s de una plataforma digital 100% amigable para diferentes tipos de discapacidad: visual, auditiva, visceral, psicol√≥gica y f√≠sica, entre otros”.

En esta edici√≥n se espera un aumento importante del n√ļmero de postulaciones en regiones, descentralizando el trabajo en la capital.

En 2018 la feria tuvo un 58% de postulaciones en la región Metropolitana, un 10,9% en la región del Bío Bío y 9,5% desde Valparaíso. Las demás, estuvieron bajo del 5%.

Por lo anterior, se impulsar√° a que empresas y postulantes de todo Chile se inscriban para dar con el crecimiento profesional esperado.

Tendencias Ahora