En Chile hay cerca de 7.600 empresas con sobre 100 empleados y más de 2,6 millones de personas con discapacidad mayores de 18 años. Según la Ley 21.015 que marcha hace un año, son muchos los empleos que se deberían generar entorno a la inclusión, y hoy la cifra de cumplimiento llega a las 2.478 instituciones.

En el marco de lo anterior, Reqlut y Wheel the World crearon en 2018 la Feria Virtual Inclusiva, la cual invita a empresas instauradas en nuestro país a abrir empleos para personas con discapacidad, incentivando la integración en los equipos de trabajo y obligando a contratar por lo menos un 1% por sobre un mínimo de 100 personas trabajando.

Este 2019, la feria se desarrollará entre el 3 y 9 de junio a través de su respectivo sitio web.

Mediante un comunicado, sus organizadores indicaron que “el llamado es a que empleadores preocupados por la inclusión, con el apoyo del Gobierno de Chile, publiquen cargos para selección de personal a través de una plataforma digital 100% amigable para diferentes tipos de discapacidad: visual, auditiva, visceral, psicológica y física, entre otros”.

En esta edición se espera un aumento importante del número de postulaciones en regiones, descentralizando el trabajo en la capital.

En 2018 la feria tuvo un 58% de postulaciones en la región Metropolitana, un 10,9% en la región del Bío Bío y 9,5% desde Valparaíso. Las demás, estuvieron bajo del 5%.

Por lo anterior, se impulsará a que empresas y postulantes de todo Chile se inscriban para dar con el crecimiento profesional esperado.