En un seminario de la Universidad de Chile, el coordinador de la reforma previsional del Gobierno, Augusto Iglesias, confirmó que la próxima semana comenzará la tramitación legislativa de la reforma previsional, a casi un mes de su ingreso al Parlamento.

De esta manera, y luego de pasar el proceso de análisis del Consejo Asesor Previsional, empezará el debate con la idea de legislar como foco de discusión.

Son aspectos técnicos los que también generan debate entre los economistas expertos, en donde hay consenso de la necesidad de cambios al sistema.

Respecto al ingreso de nuevos actores a la cotización del 4% adicional, la académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, señaló que se está volviendo a los años ochenta.

En el marco de este seminario, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el expresidente del Banco Central, José de Gregorio, cuestionó el financiamiento mediante futuras holguras fiscales, de los 3.500 millones de dólares que contempla este proyecto.

De esta manera, el diálogo partiría el martes 11 de diciembre en la Comisión de Trabajo.