La falta de oportunidades laborales para adultos mayores de 50 años en Chile es evidente y para el 2030, el 35% de la fuerza laboral de nuestro país estará compuesta por personas en ese grupo etario.

Para ayudarlos a superar este problema es que se creó Servisenior, una plataforma que conecta a adultos mayores (seniors) con personas o empresas que necesitan ayuda con algún servicio o tarea.

Éstos empleos pueden ir desde llevar un auto a la revisión técnica hasta cumplir trabajos operativos de una empresa.

Actualmente, la plataforma posee 4 líneas de negocios activas y validadas comercialmente, con foco en empresas ServiSenior Go, ServiSenior Junior/Senior, ServiSenior Asistencia y Reclutamiento y Selección, dividiéndose entre estas en diferentes rubros que facilitan finalmente la transformaciñon digital de las áreas de Administración, Operaciones y RRHH dentro de una empresa u organización.

Asimismo, puede extenderse a varios sectores más, como Seguros, la Banca, el Retail, entre otros.

ServiSenior cuenta con más de 3.000 seniors inscritos de más de 8 regiones del país y ofrece servicios B2B y C2C, generando ventas por más de USD$90.000 en lo que va del año.

Actualmente, este emprendimiento se encuentra recaudando $130.000.000 para expandirse comercialmente y poder consolidar la plataforma tecnológica, junto con la aplicación móvil. Todo esto, con el objetivo de aumentar los servicios B2B.

Y cualquier persona puede invertir capital en la iniciativa, para eventualmente recibir ganancias si ésta tiene éxito.

La empresa está buscando recursos por medio de la plataforma Broota, que utiliza el sistema de Crowdfunding Inversión,un método colectivo por el cual personas de diferentes lugares pueden entregar recursos a un proyecto en desarrollo.

Si te interesa convertirte en inversionista de este emprendimiento, puedes ingresar aquí y los expertos de Broota te guiarán en los pasos que debes seguir. También se encargarán de todos los trámites legales.