Economía
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 12:07
Expectativa v/s realidad: pasajero de Latam paga caro snack y recibe algo distinto al cat√°logo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
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Durante las √ļltimas horas, un cliente de Latam denunci√≥ a trav√©s de redes sociales que, arriba de un vuelo de la conocida empresa, vivi√≥ en su totalidad (y con decepci√≥n) el meme “Expectativa v/s Realidad”.

Los hechos ocurrieron en un viaje de vacaciones que realizaba Marcos Castro desde Santiago a Iquique. En dicho trayecto, el usuario pidió a la tripulación el catálogo de snacks para escoger algo de comer.

Paso siguiente, el hombre tenía en sus manos la lista de alimentos incluyendo fotos referenciales de los productos.

Despu√©s de revisar todo lo que hab√≠a disponible, Castro ya sab√≠a lo que quer√≠a y tom√≥ una decisi√≥n: s√°ndwich ‚ÄúEl Vegetariano‚ÄĚ, que inclu√≠a una bebida no alcoh√≥lica. Todo por $4.000.

Marcos Castro | Twitter
Marcos Castro | Twitter

Establecidas las expectativas, Castro esper√≥ paciente su s√°ndwich mientras viajaba junto a su esposa y dos hijas: una de 3 a√Īos y otra de 2 meses.

Sin embargo, cuando le trajeron su pedido, se sintió decepcionado, ya que lo recibido se alejaba mucho de las fotos de referencia del catálogo.

Sólo una foto de los hechos es digna de mostrar realmente lo que era este producto:

Marcos Castro | Twitter
Marcos Castro | Twitter

“El pan ven√≠a con un jugo envasado”, agrega Castro. Pero a√ļn as√≠ el presunto s√°ndwich no deja de sorprender.

Pese a la situación, el usuario asegura que no reclamó ni pidió un cambio debido a la situación en la que se encontraba; con su familia de vacaciones. Por lo mismo, sólo cuando tuvo un momento, un día después del viaje, se acercó a redes sociales para denunciar los hechos.

A su favor, Latam respondió ante la situación a través de Twitter, disculpándose por lo sucedido, pero Castro asegura que sólo quedó en eso.

latam-chile

“Que entreguen lo que ofrecen. El precio no es menor. No es una pr√°ctica que esperas de una compa√Ī√≠a como Latam”, asegura. “No espero compensaciones (Pero) Que sientan el golpe y modifiquen la mala pr√°ctica”, precisa el cliente.

Respuesta Latam

BioBioChile se contact√≥ con la empresa y, al respecto, explicaron que “como LATAM lamentamos que el producto no haya cumplido con las expectativas de nuestro pasajero”.

“Peri√≥dicamente realizamos minuciosos controles a los productos que ofrecemos a bordo y esta situaci√≥n habr√≠a sido un hecho puntual. La compa√Ī√≠a se contact√≥ con el pasajero para solicitar todos los antecedentes y poder darle una soluci√≥n lo antes posible”, aseguraron.

Sobre publicidad enga√Īosa

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene publicado en su sitio web los derechos de los consumidores y deberes de quienes proveen bienes o servicios. A través de su Unidad de Análisis Publicitario, el organismo constantemente monitorea a las empresas. Quienes tengan dudas al respecto pueden profundizar esta información en www.sernac.cl

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