Durante las últimas horas, un cliente de Latam denunció a través de redes sociales que, arriba de un vuelo de la conocida empresa, vivió en su totalidad (y con decepción) el meme “Expectativa v/s Realidad”.

Los hechos ocurrieron en un viaje de vacaciones que realizaba Marcos Castro desde Santiago a Iquique. En dicho trayecto, el usuario pidió a la tripulación el catálogo de snacks para escoger algo de comer.

Paso siguiente, el hombre tenía en sus manos la lista de alimentos incluyendo fotos referenciales de los productos.

Después de revisar todo lo que había disponible, Castro ya sabía lo que quería y tomó una decisión: sándwich “El Vegetariano”, que incluía una bebida no alcohólica. Todo por $4.000.

Marcos Castro | Twitter
Marcos Castro | Twitter

Establecidas las expectativas, Castro esperó paciente su sándwich mientras viajaba junto a su esposa y dos hijas: una de 3 años y otra de 2 meses.

Sin embargo, cuando le trajeron su pedido, se sintió decepcionado, ya que lo recibido se alejaba mucho de las fotos de referencia del catálogo.

Sólo una foto de los hechos es digna de mostrar realmente lo que era este producto:

Marcos Castro | Twitter
Marcos Castro | Twitter

“El pan venía con un jugo envasado”, agrega Castro. Pero aún así el presunto sándwich no deja de sorprender.

Pese a la situación, el usuario asegura que no reclamó ni pidió un cambio debido a la situación en la que se encontraba; con su familia de vacaciones. Por lo mismo, sólo cuando tuvo un momento, un día después del viaje, se acercó a redes sociales para denunciar los hechos.

A su favor, Latam respondió ante la situación a través de Twitter, disculpándose por lo sucedido, pero Castro asegura que sólo quedó en eso.

latam-chile

“Que entreguen lo que ofrecen. El precio no es menor. No es una práctica que esperas de una compañía como Latam”, asegura. “No espero compensaciones (Pero) Que sientan el golpe y modifiquen la mala práctica”, precisa el cliente.

Respuesta Latam

BioBioChile se contactó con la empresa y, al respecto, explicaron que “como LATAM lamentamos que el producto no haya cumplido con las expectativas de nuestro pasajero”.

“Periódicamente realizamos minuciosos controles a los productos que ofrecemos a bordo y esta situación habría sido un hecho puntual. La compañía se contactó con el pasajero para solicitar todos los antecedentes y poder darle una solución lo antes posible”, aseguraron.

Sobre publicidad engañosa

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene publicado en su sitio web los derechos de los consumidores y deberes de quienes proveen bienes o servicios. A través de su Unidad de Análisis Publicitario, el organismo constantemente monitorea a las empresas. Quienes tengan dudas al respecto pueden profundizar esta información en www.sernac.cl