Economía
"Tía Rica" devuelve $335 millones en excedentes a los usuarios
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Aristeo Andrés
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Son más de 180 mil las operaciones a nivel nacional de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep) que, durante la jornada de este jueves, hizo un llamado a los más de 14 mil usuarios que tienen saldos a favor para retirar los excedentes cifrados en más de 335 millones de pesos.

Según datos de la institución -denominada popularmente “Tía Rica”- un 96% de los usuarios paga y recupera los objetos empeñados, que en más de un 85% son joyas o alhajas.

Una instancia en donde, también, se dispuso una oferta navideña con un aumento de casi un 6% en la cotización por gramo de oro durante el mes de diciembre, elevándose a 10.800 pesos.

El director de Dicrep, Mario Acuña, aclaró que los usuarios tienen un plazo de un año para retirar sus excedentes, valorando el compromiso de los usuarios.

Un servicio en el que los usuarios -reconocidos por la entidad como un público cautivo- constantemente vuelve a retomar las prendas y donde también manifiestan sus reparos por la baja tasación de sus objetos.

Préstamos que se realizan por seis meses, renovable en una oportunidad a una tasa de 2,7%, en una institución con 97 años de historia.

Tendencias Ahora