Factores como el tipo de contrato al que estás sujeto, el tiempo que llevas trabajando sin lagunas de cesantía y el porcentaje de capacidad de ahorro que tienes respecto a tus ingresos, son indicadores que te darán siempre la respuesta más concreta para invertir en la compra de departamentos como inversión según Gabriel Cid, Ceo de Brickop.cl, plataforma para invertir en la compra y administración de propiedades en nuestro país.

Sin embargo, por el ritmo de vida y el promedio del tiempo de estudios de los chilenos (quienes ingresan a la universidad están titulados, en promedio, a los 25 años), se puede identificar la edad en que los jóvenes están preparados para ordenar su economía, empezar a ahorrar y arriesgarse con la compra de capital.

En términos generales, según Gabriel “la mejor edad para realizar tu primera inversión está entre los 25 y los 35 años, ya que en este momento de la vida los individuos generalmente tienen pocas responsabilidades financieras, están recibiendo un sueldo que les permite gozar de independencia económica y su capacidad de ahorro está en su mejor momento”.

Además, Cid asegura que “debido a todos estos atributos, el inversor joven es quien debe aprovechar de arriesgarse en grande, ya que por su edad es un personaje que tiene mucho tiempo para recuperar e incrementar sus inversiones a futuro”.

Otra gran ventaja de convertirte en inversor inmobiliario entre los 25 a los 35 años, es que en la siguiente etapa de tu vida seguramente comenzarás a ascender en tu carrera, por lo tanto es muy probable que tus ingresos suban gradualmente.

Por esa razón, entre los 35 y los 45 años es ideal realizar una segunda compra de departamento para arrendar. Hay que tener presente que en este rango de edad las personas ya tienen más responsabilidades y gastos que cubrir: una casa propia, una familia, hijos, etc., por lo tanto debes realizar otra vez una tabla de gastos e ingresos, considerando una capacidad de ahorro mínimo del 20% de tu sueldo.

“Respecto al desconocimiento de la forma en que se administra un negocio, el modelo Brickop es perfecto para jóvenes emprendedores, ya que la administración es manejada 100% por nosotros. Así, la gestión del crédito hipotecario y todo el papeleo que implica comprar un departamento es tarea de nuestros brókers. Luego de eso, la misión de encontrar arrendatario para que el dividendo se pague por completo recae en nuestras manos. Además, sin importar si el inmueble está ocupado o no, te aseguramos que no dejarás de percibir ganancias mensuales”, concluye el CEO de Brickop.