Economía
Vald√©s sobre el destino del 5% de incremento en reforma de pensiones: ‚Äúa√ļn no est√° zanjado‚ÄĚ
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, asegur√≥ que el destino del 5% de incremento en la cotizaci√≥n como parte de la reforma al sistema de pensiones ‚Äúa√ļn no est√° zanjado‚ÄĚ.

Esto, luego de que el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, asegurara que el ‚Äúdue√Īo‚ÄĚ de dicho porcentaje debe ser el propio cotizante.

Valdés enfatizó en que las declaraciones corresponderían a la visión personal del segundo al mando de Teatinos 120, respecto al anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet.

Actualmente, el debate respecto a pensiones está radicado en el ministerio de Hacienda, tras la ronda de encuentros políticos sostenidos tanto por Bachelet como por el titular de Interior, Mario Fernández.

A pesar de los encuentros del comité interministerial que aborda la discusión han estado en pausa, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, enfatizó en que el destino del 5% de incremento es una materia sobre la que se debe construir un acuerdo.

El ministerio de Hacienda defini√≥ tres ejes para la reforma al sistema de pensiones: primero la sostenibilidad de la iniciativa. En segundo lugar, incentivos para que las personas trabajen, coticen y formalicen su fuente laboral y, por √ļltimo, el que sistema sea ‚Äúmenos individualista‚ÄĚ.

Tendencias Ahora