VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Espacio Food & Service 2025 la empresa chilena Carozzi impulsó diversas actividades en la feria como shows de cocina, catas y la final de la Copa Culinaria Carozzi. Dimas Avilés, subgerente de Marketing Food Service de Carozzi, destacó el compromiso de la empresa con el crecimiento de personas y emprendedores, resaltando la importancia de iniciativas como la Copa Culinaria.

El pasado 2 de octubre finalizó la 13ª versión de Espacio Food & Service 2025, una feria que reúne a grandes exponentes de la industria alimentaria de diversos países. Durante tres días, miles de personas se reunieron en Espacio Riesco para conocer las tendencias que marcan el rubro.

En ese contexto, la compañía chilena Carozzi impulsó diversas actividades, como shows de cocina, catas y, una de las grandes actividades del evento, la final de la Copa Culinaria Carozzi -que este año cumple 10 años- en la que nuevas generaciones de chefs y cocineros muestran sus dotes culinarias, con materias primas de la cocina local, en uno de los certámenes más reconocidos del país.

Al respecto, Dimas Avilés, subgerente de Marketing Food Service de Carozzi, afirmó que “tenemos una apuesta muy grande y una cruzada respecto de impulsar el crecimiento de las personas y de los emprendedores. Por lo tanto, esta feria es el match perfecto para cruzar ese alineamiento central”.

En cuanto a su participación en el evento, del que es uno de los principales auspiciadores, Dimas expresó que “tenemos mucho que ofrecer. En general, por un lado, poner en valor también todo el trabajo en la agricultura que hacen los productos de Carozzi. Nosotros tenemos los insumos, por lo tanto, la transformación de ellos tiene que ver con el talento de los jóvenes profesionales. Es por eso que iniciativas como la Copa Culinaria justamente empujan y tratan de fomentar eso”.

Espacio Food & Service es una feria B2B (business to business) que reúne a empresas productoras, proveedoras, distribuidoras, organismos públicos y profesionales del sector gastronómico e institucional, y es el evento profesional más importante de la industria alimentaria en Chile y uno de los más relevantes de Latinoamérica.

En esa línea, la instancia conecta a cocineros, operadores y tomadores de decisión del canal, quienes innovaciones en productos, formatos y sostenibilidad. En esta versión, a través de un panel, Carozzi comentó su estrategia para poner a las personas en el centro, adaptando soluciones para quienes cocinan y comen platos con sus ingredientes.

En ese sentido, Francisca Avedaño, subgerente de Marketing Corporativo, quien fue parte de la instancia, comentó que “nuestras marcas de verdad se comprometen con lo que es importante para los consumidores. Por ejemplo, para todas las mascotas en Master Dog, hemos desarrollado todos nuestros envases reciclables y con estos construimos unos albergues para los gatitos que no tienen hogar”.

“Por otro lado, Coaniquem, tenemos una alianza hace más de 20 años con Ambrosoli. Invitamos a la colecta, la hacemos más masiva. Además el Pasta Móvil que siempre está presente en las catástrofes de Chile, los incendios, terremotos, maremotos, es muy difícil rápidamente tener un plato comida caliente. Esto es lo que permite llegar con eso a las personas, que hace que conecten de una manera distinta con las marcas”, añadió.