A esto se suma el contrato colectivo firmado el 15 de abril con un sindicato de la división Radomiro Tomic. Ambos instrumentos tendrán una vigencia de 36 meses.

La minera estatal Codelco informó que, junto al Sindicato de Trabajadores de su casa matriz, firmaron un nuevo convenio colectivo. Esto en el marco de la negociación colectiva no reglada de la compañía y la mencionada organización sindical.

El nuevo acuerdo tuvo un 71,42% de aprobación, y contará con una duración de 36 meses.

El mismo “establece condiciones que van en línea con los focos estratégicos del negocio y con la aspiración de incrementar la competitividad de la organización”, según detallaron en un comunicado.

Tal noticia se suma al contrato colectivo firmado con los socios del Sindicato de Establecimiento Planta-Administración (SEPA) de la división Radomiro Tomic, firmado el 15 de abril en medio de su proceso de negociación reglada en aquella división.

Para este caso, el instrumento también tendrá una vigencia de 36 meses, contados a partir de abril de este año.

“La administración valoró el convenio y el intercambio propositivo durante el proceso, que ha caracterizado las negociaciones que se han realizado en los últimos meses en la Corporación, y que reafirma el compromiso con la maximización de su valor para el futuro del país”, concluyeron desde Codelco.