El máximo ejecutivo de H&M apuntó que se está acelerando la actualización de las tiendas del grupo, incluyendo la renovación de alrededor de 250 establecimientos en todo el mundo a lo largo de 2024, incluidas Nueva York, Londres, Berlín y Estocolmo.

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto atribuido de $1.209 millones de coronas (€105 millones de euros) entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, primer trimestre fiscal para la compañía.

Esto supone un incremento del 123% respecto del resultado de $541 millones de coronas (€47 millones) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

H&M impulsa sus beneficios

En los tres primeros meses de su año fiscal, la cadena sueca de moda alcanzó un margen bruto del 51,5%, frente al 47,2% del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo alcanzó los $2.077 millones de coronas (€181 millones), un 186% más, con un margen operativo del 3,9%, el triple que un año antes.

Las ventas netas de la firma escandinava ascendieron a $53.669 millones de coronas (€4.681 millones) en el trimestre, un 2,2% por debajo de los ingresos del año anterior.

“El desarrollo continuó en la dirección correcta en el primer trimestre con un margen bruto y una utilidad operativa mejorados, un menor inventario y un fuerte flujo de caja”, declaró Daniel Ervér, consejero delegado de la multinacional.

Reparto de dividendos

La compañía propondrá en la junta general de accionistas de H&M, que se celebrará el próximo 3 de mayo, el reparto de un dividendo de $6,50 coronas por acción, así como una autorización que permita al consejo recomprar acciones propias del grupo durante el periodo comprendido hasta la junta general de 2025.

Al cierre del trimestre, H&M contaba con un total de 4.338 tiendas en todo el mundo, lo que supone un reducción de 76 puntos de venta respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. En comparación con el primer trimestre de su año fiscal 2020, la cadena sueca ha reducido en 715 el número de tiendas.

En este sentido, el máximo ejecutivo de H&M apuntó que se está acelerando la actualización de las tiendas del grupo, incluyendo la renovación de alrededor de 250 establecimientos en todo el mundo a lo largo de 2024, incluidas Nueva York, Londres, Berlín y Estocolmo.