The Wall Street Journal informó este miércoles de que NYCB está buscando liquidez y contactando a firmas de inversión para ver si están interesadas en comprar sus acciones, en un intento de recuperar la confianza del mercado. Tras esta noticia, los ya golpeados papeles del banco regional pegaron una caída del 40%.

La Bolsa de Nueva York paralizó este miércoles la cotización del banco regional New York Community Bancorp (NYCB) tras desplomarse sus acciones más de un 40% en reacción a una noticia de The wall Street Journal sobre que busca inversores para obtener liquidez.

NYCB amenaza con ser el cuarto banco regional en colapsar -cuando se acerca el primer aniversario de la caída de Silicon Valley Bank– desde que divulgara a finales de enero unos malos resultados trimestrales y advirtiera de potenciales pérdidas, lo que ha propiciado rebajas de su nota crediticia.

Acciones del NYBC caen en Wall Street tras noticia

The Wall Street Journal informó este miércoles de que NYCB está buscando liquidez y contactando a firmas de inversión para ver si están interesadas en comprar sus acciones, en un intento de recuperar la confianza del mercado.

NYCB, que absorbió el año pasado los activos del quebrado Signature Bank, ha perdido en torno al 70% de su capitalización desde que comunicó sus malos resultados a finales de enero, y hoy llegó a desplomarse un 45% respecto a su cotización de ayer tras la noticia del Journal.

Según la página web de la Bolsa de Nueva York, las acciones de NYCB se paralizaron en torno a las 12:30 hora local (17:30 GMT) inicialmente debido a un mecanismo automático para contener la volatilidad, pero minutos después pasó a estar en pausa bajo el mensaje “pendiente de noticias”.